18
Jue, Abr

Congresista Marisa Glave anuncia mayor presencia en las calles de población para dejar sin efecto indulto

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El caso del indulto de Alberto Fujimori, ha permitido que la oposición política se incremente y se analicen diversas medidas para dejarlo sin efecto. Para la congresista de Nuevo Perú Marisa Glave, las explicaciones dadas por Pedro Pablo Kuczynski (PPK) para explicar la libertad del ex presidente completa la traición. 

"Le voy a decir al señor Kuczynski con mucho respeto que lo que ha hecho con este mensaje es completar su traición. El ex presidente y reo Fujimori no está preso por excesos ni por errores graves, está preso por delitos", manifestó la legisladora a Canal N, quien informó que tanto Mercedes Araoz y el ministro de Justicia Javier Ramírez Mendoza han mentido. 

En su discurso, PPK dijo que Fujimori fue sentenciado "por excesos y errores graves" y que ya cumplió 12 años de esa condena. Según sentencia del Poder Judicial condenó al ahora indultado a 25 años de prisión por homicidio calificado y secuestro agravado. Marisa Glave recordó que Alberto Fujimori fue sentenciado "por asesinatos, por el grupo Colina, por casos como Barrios Altos y La Cantuta".

Aunque PPK sostuvo que la medida que dio fue la decisión más difícil de su vida y que la tomó por razones humanitarias, la parlamentaria izquierdista expresó que el indulto humanitario tiene algunas condiciones básica que no se han cumplido en este caso. "Una de ellas es que el criminal ofrezca disculpas y eso no se ha dado", acotó.

Glave también dijo que la gente joven "no le va a hacer caso en lo que usted está pidiendo". Fue en alusión a que PPK exhortó a los jóvenes a no limitar sus objetivos "con las emociones negativas heredadas del pasado"; en realidad aunque ha transcurrido bastante tiempo, lo cierto que los momentos más confictivos de la sociedad peruana, se dio cuando el régimen de Fujimori derivó hacia el autoritarismo y sobre todo con la creación del grupo paramilitar Colina, responsable de las muertes de Barrios Altos y estudiantes de La Cantuta. 

En otro momento, la congresista aseveró que PPK ha otorgado el indulto como resultado de un pacto bajo la mesa y que ha mentido no solo al país sino a su propia bancada. Reconoció que en diálogo en pleno debate preguntaron a Mercedes Araos, vicepresidenta y parlamentaria respecta a la certidumbre de información que circulaban en redes, recibiendo respuesta de inmediato que no. 

"Quiero saludar a Alberto de Belaunde, Gino Costa y Vicente Zeballos que evidentemente no eran parte de esa patraña, ellos han dicho que no se les consultó el indulto", señaló. Dichos parlamentarios oficialistas han anunciado que renunciarán a su bancada. Esta decisión es consecuencia de las discrepancias del indulto, que si bien es cierto tiene el nombre de humanitario, buscaría cumplir pactos para salvarlo de la vacancia.

Glave añadió que su grupo no votó por la vacancia presidencial porque consideraba que no era el momento oportuno. "No puedes creer que por tomar un atajo se va a solucionar los problemas del país, aquí hay un problema de régimen", subrayó.

 

Publicidad Aral1

Paypal1