19
Vie, Abr

Expresidente Alberto Fujimori pide perdón a quienes defraudó en su gobierno

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ex presidente Alberto Fujimori se pronunció hoy por primera vez desde que recibió el indulto humanitario, concedido el domingo por el mandatario Pedro Pablo Kuczynski, y pidió perdón a quienes defraudó durante su gobierno (1990-2000).

Mediante un video publicado en sus redes sociales, grabado en la clínica donde continúa internado, dijo ser consciente de que los resultados de su gobierno fueron bien recibidos “de una parte”, pero a la vez fueron un factor que defraudó a otros compatriotas.

“A ellos les pido perdón de todo corazón”, expresó el líder histórico del fujimorismo, quien confesó haber recibido la noticia de su indulto en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Centenario, de Pueblo Libre, donde se recupera de problemas de salud.

Según indicó, conocer acerca del indulto concedido a su favor le produjo no solo sorpresa, sino también un fuerte impacto, en el que se mezclan sentimientos de “extrema alegría y, al mismo tiempo, de pesares”.

Alberto Fujimori aprovechó para agradecer al Jefe del Estado por el “gesto magnánimo” de haberlo indultado, y expresó su apoyo decidido al llamado a la reconciliación hecho por Pedro Pablo Kuczynski.

“No puedo dejar de expresar mi profunda gratitud por el paso complejo que ha dado el Presidente, que me compromete en esta nueva etapa que se abre en mi vida para apoyar, decididamente, su llamado a la reconciliación”, manifestó el exgobernante.

Finalmente, Fujimori afirmó su voluntad de sumarse a las esperanzas “de todos los que luchan por la grandeza del país”, pues “el Perú está primero”.

Pedro Pablo Kuczynski, en uso de sus atribuciones constitucionales, decidió conceder el indulto humanitario a Alberto Fujimori, así como a otras siete personas en similar condición, lo cual fue dado a conocer el domingo último.

El anuncio de este indulto se hizo mediante un comunicado oficial, emitido por la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.(Andina)

“El Presidente de la República, en uso de las atribuciones que le confiere la Constitución Política del Perú para tales fines, ha decidido conceder el indulto humanitario al señor Alberto Fujimori y a otras siete personas”, señaló el documento.

 

Publicidad Aral1

Paypal1