25
Jue, Abr

Premier Mercedes Aráoz y Ministro de Justicia Enrique Mendoza pretenden negar mentiras

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El caso del indulto a favor del ex presidente Alberto Fujimori, condenado por delitos cometidos, llevó a los cuestionamientos no solo contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski Sino igualmente contra Mercedes Aráoz y el Ministro de Justicia Javier Enrique Mendoza Ramírez quienes negaron en el momento de debate de la vacancia que haya expediente a favor de este procedimiento administrativo que dividió otra vez a los peruanos.

El caso que ha llevado a protestas ciudadanas, renuncia de ministros, viceministros, parlamentarios de la propia bancada, pretendió ser explicada y justificada por la Premier de la República y el Ministro de Justicia, quien es considerado un personaje vinculado al grupo de los ex fujimoristas.

Traidores Ministros01

Araoz y Mendoza negaron todo sobre el indulto, pero no lo reconocen

El indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori cumplió todas las normas establecidas en la ley, aseguró la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, quien negó que ella o algún miembro de la bancada oficialista haya negociado este tema a cambio de evitar la vacancia. Aunque las declaraciones no son admitidas por personajes vinculados a su propia organización y otros que forman parte del Parlamento.

“(El indulto) es una decisión absolutamente del Presidente de la República siguiendo las normas que están establecidas dentro del marco de la ley y la Constitución”, manifestó en conferencia de prensa. Junto al ministro de Justicia, Enrique Mendoza; y al flamante titular del Interior, Vicente Romero, Aráoz subrayó que no hubo ninguna modificación legal para aprobar el indulto a favor de Fujimori.

“Soy una persona íntegra y siempre he seguido una línea de trabajo enfocada en la gente. Ni yo ni ningún miembro de mi Gabinete o de la bancada de Peruanos por el Kambio participó en negociación alguna a cambio del indulto humanitario durante la moción de vacancia”, agregó; sin embargo, obvió la importancia de haber negado en su momento que haya expediente alguno para indultar al cuestionado ex presidente Alberto Fujimori.

“Desde el inicio de mi gestión anuncié que el indulto para Fujimori no formaba parte de la agenda política de mi Gabinete, eso es cierto hasta el día de hoy. Esta ha sido una decisión del Presidente siguiendo las normas que están dentro del marco de la ley”, puntualizó.

Negó que el indulto humanitario haya sido una decisión repentina y explicó que el presidente Kuczynski la venía evaluando desde hace meses, tal como consta en sus declaraciones públicas. Tampoco dio explicaciones respecto a lo inoportuno de la medida y sobre todo, la acción prepotente y abusiva de Fuerza Popular, quienes en todo momento se opusieron al gobierno de PPK.

Indicó también que el gobierno ha ingresado a una fase de evaluación integral del Gabinete cuyo objetivo es determinar la mejor forma en que puede contribuir a impulsar el proceso de reconstrucción. Sin embargo, antes de esta medida las renuncias se comienzan a dar de manera efectiva, el Ministro del Interior fue el primero, le siguió el Ministro de Cultura y quien aún se aferra al cargo es José Manuel Hernández.

 

Publicidad Aral1

Paypal1