25
Jue, Abr

Asesores de Keiko Fujimori son cuestionados por parlamentario Kenji Fujimori

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La acción de Kenji Fujimori que lo llevó a aglutinar varios parlamentarios para votar en abstención a favor de Pedro Pablo Kuczynski, sigue causando polémica en diversas instancias; por un lado, los contrarios al indulto quienes siguen protestando y por el otro, los militantes de Fuerza Popular, quienes se encaran lo realizado a favor o en contra referido al caso del ex presidente. 

Justamente Kenji Fujimori, congresista por Fuerza Popular, utilizó sus cuenta de Twitter para lanzar una durísima acusación contra Pier Figari y Ana Herz de Vega, asesores de su hermana Keiko Fujimori. Como se recuerda, Kenji, pese a formar parte de Fuerza Popular no coincidió en diversos temas con los parlamentarios, quienes lo sancionaron por dos veces. 

El congresista indicó que ambos conspiraron por años contra la libertad de su padre, el expresidente Alberto Fujimori, recientemente indultado por el mandatario Pedro Pablo Kuczynski.  Tanto Figari como Ana Herz son asesores de su hermana Keiko Fujimori, y se les acusa del manejo de esta organización, con ciertas preferencias para unos y exclusión contra otros. 

"Los señores Figari y Ana Hertz de Vega han conspirado por años, sistemáticamente, contra la libertad de Alberto Fujimori. Hoy, ambos en la sombra continúan atentando contra la gobernabilidad del país. Ellos son el problema. Reconciliación = Reestructuración", escribió de manera tajante en clara alusión a los problemas internos que enfrenta esta organización, la cual no compartía los métodos para sacar de la cárcel al ex presidente, pese a tener una amplia mayoría en el Congreso de la República.

En tanto se resuelven los problemas en Fuerza Popular, varios de los disidentes demostraron bastante agresividad al ser consultados. Son los casos de Maritza García Jiménez quien de acusada de falsificar documentos de estudios ha pasado a ser la "heroína" de la la libertad de Alberto Fujimori e igualmente el parlamentario Bienvenido Ramírez quien calificó de sinvergüenzas a sus pares. En esa orilla cuestionada se encuentran Héctor Becerril. Danuel Salaverry. Úrsula Letona, Luz Salgado, entre otros y otras. 

No es el único comentario discrepante de Kenji Fujimori, quien en otro post comparte el análisis sobre el conflicto de los Fujimori y Fuerza Popular que realiza el periodista Ricardo Uceda. Tras ver algunas opciones Uceda concluye "Algo que en lo inmediato podría unir a todo el fujimorismo será la reacción ante diversas tentativas judiciales de anular el indulto. Es un hecho que PPK quería liberar a Fujimori desde mediados de año, pero ahora enfrenta la acusación de que canjeó la medida para obtener una votación favorable en el Congreso".

 

Publicidad Aral1

Paypal1