20
Sáb, Abr

Vicente Romero: Reducción de criminalidad será objetivo primordial

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El flamante ministro del Interior, Vicente Romero, aseguró hoy que la reducción de la criminalidad será uno de los objetivos más importantes de su gestión, así como trabajar en la lucha contra el robo al menudeo y la modalidad conocida como el raqueteo.

Refirió que ese trabajo se hará mediante una constante y efectiva labor de inteligencia, a fin de ubicar, capturar e identificar a los autores de estos delitos y ponerlos a disposición de las autoridades del Ministerio Púbico y el Poder Judicial, con las pruebas debidas.

Ello irá de la mano de una adecuada distribución de los agentes policiales que a la fecha suman 126,000 en todo el territorio nacional, quienes realizan un trabajo “proactivo”, señaló el nuevo titular del Interior en entrevista con RPP.

“Seguir disminuyendo los índices de criminalidad es uno de los objetivos más importantes. Nuestra sociedad espera mucho de nosotros, del sector Interior: darles la seguridad en las calles, ante el menudeo callejero que preocupa, el raqueteo y tenemos que reforzar las calles”, remarcó.

Vicente Romero recordó que en los últimos meses se ha dado respuesta a la delincuencia, mediante 105 operaciones de relevancia, que permitieron la desactivación de 98 organizaciones criminales, constituidas por al menos dos personas que portaban armas de fuego.

De la misma forma, subrayó que 800 nuevos efectivos egresados de las escuelas policiales se dedicarán a trabajos de inteligencia.

Robo de celulares

Según el ministro, la campaña “Celular robado, celular bloqueado”, lanzada e implementada en todo el país durante la gestión de su antecesor, Carlos Basombrío, ha venido dando buenos resultados.

A la fecha, agregó, se ha logrado bloquear un millón y medio de teléfonos celulares sustraídos a la población, de manera que estos equipos no han podido ser reusados por quienes visitan el mercado negro.

Igualmente, la Policía incautó 18,000 celulares de los mercados ilegales, y logró devolver a sus propietarios 5,500 equipos móviles robados.

“El robo de celulares, carteras, y de dinero han disminuido, pero hay que seguir mejorando (…). Hay q ser más efectivos en la vía pública, que es donde más se ven los problemas, como el menudeo de la delincuencia”, manifestó.

Asimismo, Vicente Romero ratificó su compromiso de seguir trabajando junto a las Fuerzas Armadas para brindar seguridad a la población del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), con especial énfasis en las labores de inteligencia.(Andina)

Según dijo, los hermanos Víctor y Jorge Quispe Palomino, cabecillas de las columnas remanentes de Sendero Luminoso en el Vraem, están arrinconados, y que su captura es “una obsesión” para él y para todo el comando policial.

 

Publicidad Aral1

Paypal1