24
Mié, Abr

Keiko Fujimori, Alan García y Pedro Pablo Kuczynski estarían comprometidos con dineros de Odebrecht

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Todo hace indicar que la verdad respecto a los dineros entregados desde la empresa Odebrecht a políticos y funcionarios peruanos, estarían en su hora de más alta tensión, tras conocerse como primicia la declaración oficial de Marcelo Odebrecht y que compromete a Keiko Fujimori, Alan García Pérez y Pedro Pablo Kuczynski. 

Además de lo mencionado, señala con meridiana claridad que apoyaron a Toledo y Ollanta. "Con certeza apoyamos a todos A.Toledo, Alan García, Humala, a Keiko" indica Odebrecht en la declaración que se difundió semanas atrás y que pretendió ser descalificada. En el informe realizado, IDL-Reporteros realiza la transcripción e incorpora los audios. En los links respectivos de esta nota, se encuentra los detalles respecto a los mencionados. 

Marcelo Odebrecht igualmente respondió sobre Caja 2 y pago para campañas. "… reconozco que cuando uno hace pagos no contabilizados uno nunca sabe si aquel dinero va para la campaña para el proyecto político o para el bolsillo de determinado político. Inclusive, Odebrecht hubiese tenido muchos menos problemas si todos los pagos se hubieran hecho de forma oficial, transparente. Se hizo mucho caja 2 porque se estaba escondiendo que estábamos apoyando determinado apoyos políticos".

"Yo lo que sé, en ese contexto, le dije a [Barata] que apoye más a Keiko para hacer el mismo proceso que en Venezuela" se le escucha decir en el audio difundido. Para Odebrecht, cuando se refiere a aumentar 500, posiblemente se refería a 500 mil dólares, pero Barata tienen la información completa de cuánto se otorgó a la ex candidata presidencial. 

"Alan García siempre decía que Barata también lo apoyaba (...) Daba a entender que lo estábamos apoyando, y yo entiendo que ese apoyo se volvía, con seguridad, en un apoyo a la campaña" indica Marcelo Odebrecht. En la información complementaria se realiza mayor detalle; sin embargo, la precisión de cuánto se dio, le corresponde otorgarla a Barata. 

IDL-Reporteros, se encargó de dar un adelanto sobre la declaración oficial de Marcelo Odebrecht ante los fiscales peruanos y brasileños en Curitiba. Nuevas revelaciones sobre PPK, Alan García y Keiko Fujimori. Para la fuente, dieron apoyo a todos sin excepción y mencionado a los presuntos receptores

La situación de igual manera tienen un nuevo señalado respecto a los aportes y se refiere al actual presidente de la República PPK, quien recibió consultorías después de ser Ministro y antes de ser candidato, incluso indica que fue participe en una exposición que les hizo. 

Como se sabe, Ollanta Humala y Nadine Heredia se encuentran presos por las declaraciones de Marcelo Odebrecht, Alejandro Toledo en proceso de extradición, en tal sentido, la situación de Alan García, Keiko Fujimori y el mismo Pedro Pablo Kuczynski, se vuelve impredecible; aunque existen algunas acciones sospechosas como el haber cambiado al Juez que se encargaba de resolver estos pedidos. 

Toda la información, incluido cada uno de los protagonistas, se encuentra en el portal de IDL-Reporteros donde incluso se adjuntan los audios respectivos, dando cuenta de las respuestas que Marcelo Odebrecht respondió al Fiscal responsable de la investigación. 

{youtube}dwrAlnX7xWQ{/youtube}

 

 

Publicidad Aral1

Paypal1