Descartan que Fiscalía haya filtrado información sobre declaraciones de Marcelo Odebrecht

Política
Typography

ERP. El Ministerio Público aclaró que no es el responsable de la filtración de las declaraciones de Marcelo Odebrecht, parte de las cuales fueron difundidas por IDL-Reporteros, y que clarifica lo que dijo el CEO de la Empresa Odebrecht respecto a políticos peruanos y sobre todo a candidatos presidenciales y donde no se salvan Alejandro Toledo, Alan García Pérez, Keiko Fujimori y Ollanta Humala Tasso. 

"El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, no ha tenido ni tiene en su poder copia alguna del audio correspondiente a la declaración de Marcelo Odebrecht tomado en Brasil por el fiscal José Domingo Pérez. Audio le fue entregado apenas llegó a Lima" indica la primera comunicación del Ministerio Público.

De igual manera, agrega que "El titular del Ministerio Público descarta que sea responsable de una filtración e indica que ha solicitado un informe al fiscal Pérez para conocer los mecanismos de custodia de seguridad de dicho material que se encuentra en proceso de transcripción y traducción".

Son generalmente los de Fuerza Popular, los que creen que la filtración se ha realizado desde el Ministerio Público; sin embargo, se sabe que IDL-Reporteros forma parte de la Red de Investigaciones Periodísticas Estructuradas liderada por IDL-Reporteros e integrada por periodistas de O Globo (Brasil), La Nación (Argentina), La Prensa (Panamá), Armando.Info (Venezuela), Sudestada (Uruguay), y Quinto Elemento Lab (México).