20
Sáb, Abr

Por cuarta vez este jueves 11 de enero peruanos protestan contra indulto de Alberto Fujimori

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El indulto de Alberto Fujimori ha creado polémica en el pueblo peruano y protestas en las calles. Este jueves, miles de ciudadanos contrarios a la medida llevarán su inconformidad en la marcha programada, en lo que constituye la cuarta protesta desde la indebida medida dada en Nochebuena por el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski y con el aval del ministro de Justicia y Premier.

Los deudos de las víctimas de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, son los que realizan la convocatoria una vez más. Ellos, en la misma Nochebuena, fecha de la decisión que más pareció una burla, salieron a la calle para protestar por este indulto, el cual fue dado de una manera acelerada y en solo 13 días, algo inusual en la burocracia peruana.

Croquis Lima

Ruta de la marcha de protesta- Infografía Diario La República

La protesta se inicia desde Campo de Marte, avanzará hacia la Plaza Bolognesi, seguirá por la Avenida Grau, Abancay. Colmena para terminar en la Plaza Dos de Mayo de Lima. La marcha se inicia a las 3 de la tarde. 

Si bien es cierto que existen facilidades para la realización de la misma, también es verdad que existe mucha tensión entre los marchantes y la Policía Nacional del Perú, responsable de controlar la normalidad de la marcha. Se ha establecido un circuito y puntos de concentración para la marcha que tiene un solo objetivo y es que se deje sin efecto el indulto y Fujimori regrese a la cárcel.

Varios políticos han anunciado participar en esta marcha, entre tanto otros piden reconciliación. El gobierno de PPK el mismo que fue elegido con los votos de este grupo que ahora protesta, se encuentra en una seria crisis, situación que ha llevado incluso a la imposibilidad de tener un gabinete sólido.

 

Publicidad Aral1

Paypal1