19
Vie, Abr

Poder Judicial decide liberar a empresarios consorciados con Odebrecht

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Primera Sala Penal de Apelaciones decidió revocar la resolución que llevó a prisión preventiva a empresarios peruanos socios de la empresa Odebrecht. Consecuencia de esta resolución, cumplirán la medida mediante comparencia simple, Fernando Martín Gonzalo Camet Piccone, José Fernando Castillo Dibós y Gonzalo Ferraro Rey. .  

Con lo resuelto, se observa que existe un tratamiento discrecional diferente en contra de Ollanta Humala y Nadine Heredia, quienes cumplen prisión preventiva sin tener cargos en su contra. La situación jurídica es similar a los liberados. 

[Ver auto de apelación]

La decisión se tomó cuando el Perú se encontraba embelesado con Papa Francisco, y el presidente de la República hacia un llamado a Su Santidad el Papa Francisco para renovar la fe del pueblo peruano y contribuir a que el país avance hacia la paz y el diálogo. Con el voto discordante de la magistrada Condori Fernández, quedó sellada la libertad de los procesados. 

Los empresarios mencionados, fueron enviados a prisión preventiva, a pedido del Ministerio Público y decisión del Juez Carhuancho. La situación fue bastante polémica, considerando que ellos argumentan no haber conocido respecto a las coimas que entregaba Odebrecht para contratos con el Estado peruano; sin embargo, el Fiscal a cargo de la investigación habría demostrado las argucias legales para hacer coincidir contablemente estos montos. 

Al igual que los empresarios consorciados, a quienes se les libera y deberán enfrentar el juicio en libertad, lo mismo sucedió con el Gobernador del Callao Félix Moreno. Los únicos que se encuentran con una draconiana medida son Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón. Todos ellos no tienen aún acusación y la situación es similar a la de los empresarios. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1