24
Mié, Abr

Pueblo peruano marchó en contra del indulto al expresidente Alberto Fujimori

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. No se detienen ni amilanan, los familiares de las víctimas de los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta y miles de peruanos salieron una vez más a las calles para protestar por el indulto dado a Alberto Fujimori desconociendo que fue condenado a 25 años de cárcel por las muertes de estudiantes y otros inocentes perpetrados por el Grupo Colina y con pleno conocimiento de la presidencia. . 

En el caso de Lima, con la finalidad de perjudicar esta protesta, la Municipalidad de Lima dejó nuevamente sin energía eléctrica, parte de las vías por donde se desplazaban los manifestantes. Esta actitud fue asumida en la marcha anterior, cuando a los miles de indignados por el indulto, se les privó de la iluminación pública en la Plaza Dos de Mayo. 

Marcha Quinta01

Quinta marcha en contra de indulto de Alberto Fujimori

Portanto como en otras oportunidades carteles de las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta, los manifestantes corearon en todo momento frases para que se revoque el indulto que favorece al ex presidente Fujimori. 

Defensoría del Pueblo alertó sobre el apagón ocurrido en la avenida Grau. La marcha llegó hasta la Plaza San Martín, donde una vez más reiterarán su pedido para que el induoto sea dejado sin efecto. Por lo pronto, la Sala Penal Especial, deberá definir si aplica o no el Derecho de Gracia que le otorgó a Fujimori. De decidir no aplicar, el ex reo Fujimori, deberá responder por la matanza de Pativilca, realizado por el Grupo Colina con el presunto conocimiento del expresidente. 

Marcha Lima Indulto

Asimismo, en la sede la Corte Interamericana de Derechos Humanos, se escuchará a las partes para pronunciarse sobre la medida otorgada por el actual presidente PPK a favor de Alberto Fujimori, en el indulto más sospechoso de la historia peruana, incluso mucho más mediático de los dados por el ex presidente Alan García Pérez. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1