16
Mar, Abr

Grupo que sigue a Kenji Fujimori decidió renunciar en bloque de Fuerza Popular

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El partido político Fuerza Popular que agrupa a los fujimorista y neo fujimoristas, tuvo su primera fisura tras su amplia mayoría lograda en las elecciones generales del 2016. Después de expulsar a Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Martiza García, decidieron de manera uniforme irse no solo del grupo parlamentario, sino de Fuerza Popular. El anuncio se hizo en conferencia de prensa.

Según el parlamentario Kenji Fujimori, la decisión se basa en el sentido que su grupo integrado por el momento con 10 congresistas, "ha sido víctima de atropellos sistemáticos contra su libertad de expresión". Se recuerda que estos parlamentarios tuvieron un voto discordante en las elecciones para vacar al presidente de la República.

Kenji Fujimori Higushi

Kenji Fujimori se fue de Fuerza Popular y deja sin mayoría en el Congreso 

De acuerdo a la información proporcionada a los medios, la medida adoptada por estos 10 parlamentarios es “irrevocable”, lo que quiere decir que iniciaran otro camino, para consolidar una organización que les permita seguir participando en política. Por lo pronto, tratarán de conformar una nueva bancada parlamentaria, aunque sobre el particular existen regulaciones que ponen barreras para esta situación.

Justamente Kenji Fujimori indicó respecto a la posibilidad de formar una nueva bancada, deberán esperar el pronunciamiento del Tribunal Constitucional (TC) a la demanda de inconstitucionalidad presentada contra la ley que prohíbe formar nuevos grupos parlamentarios en el Congreso.

“Hemos sido víctimas de atropellos constantes por parte de la cúpula de Fuerza Popular. Creemos que como parlamentarios tenemos plena libertad para decir o que pensamos ya que no estamos sujetos a mandato imperativo”, puntualizó. Añadió que en la decisión de renunciar también pesó que su pedido de restructuración interna de Fuerza Popular no haya sido atendido.

“Todos ustedes saben que vengo pidiendo que haya un proceso de reestructuración y reingeniería porque se han perdido dos procesos electorales. Lo sano es que cambien todos los cuadros del partido y la estructura orgánica, pero eso nunca se dio. Por eso, nosotros estamos tomando también en cuenta esa actitud de no habernos escuchado en su debido momento”, dijo.

Sin perder la oportunidad, Kenji Fujimori, dio a conocer un acuerdo que les permitirá actuar en los próximos meses en el Congreso de la República, el mismo que buscaría no solo iniciar un funcionamiento propio, sino igualmente defender al presidente Pedro Pablo Kuczynski frente a las amenazas en contra de su permanencia en el cargo, por haber realizado negocios y haber mentido respecto a Odebrecht.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1