18
Jue, Abr

Alan García, Keiko Fujimori, Alejandro Toledo, PPK y Ollanta Humala recibieron dinero de Odebrecht

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. No se salvan. De acuerdo a las declaraciones de Jorge Barata de Odebrecht a los fiscales peruanos, Alan García, Keiko Fujimori, Alejandro Toledo, PPK y Ollanta Humala recibieron dinero de esta empresa. La información llegó gracias a la periodista del Diario El Comercio Graciela Villasís, quien viajó para cubrir información en este interrogatorio. 

En el segundo día de interrogatorio a Jorge Barata, quien debería confirmar o descartar lo declarado por Marcelo Odebrecht; se ratificó de los dineros entregados a la lideresa de Fuerza Popular. Previo a sus declaraciones, tres abogados de Keiko Fujimori pidieron que se haga en idioma portugués; sin embargo, no fue imposible que comiencen los primeros trascendidos. 

Odebrecht Dineros

Todos habrían recibido dinero de la corrupción indicó Jorge Barata

"EXCLUSIVO Jorge Barata afirmó que Odebrecht aportó económicamente a las campañas políticas de los candidatos Toledo, Alan García, Ollanta Humala, Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski. De esta manera Barata ratifica lo dicho por Marcelo Odebrecht" escribió Villasis.

La situación se complica para Keiko Fujimori, quien habría recibido de esta empresa, 1 millón doscientos mil dólares, afirmación que contrasta con lo sostenido por los fujimoristas de negar esta posibilidad. La millonaria campaña de Keiko Fujimori podría explicarse por estos aportes. "(...) Barata aseguró que Odebrecht aportó 1 millón 200 mil dólares a la campaña de Fuerza Popular" según Villasís. 

No es la única afirmación que complicará mucho más a los políticos peruanos. Lo mismo dijo respecto a Susana Villarán, quien recibió dinero para la campaña de revocatoria del cargo. "LO ÚLTIMO Barata también confirmó que Odebrecht aportó económicamente a la campaña por el No a la revocatoria de Susana Villarán", adelantó en su despacho la periodista de Diario El Comercio. 

De inmediato frente a los trascendidos, el primero en aclarar fue Pedro Pablo Kuczynski, quien indicó que el no ha recibido dinero para campaña, aunque se sabe que los negocios con su empresa fueron significativos. Se espera la respuesta de Alan García Pérez, quien es probable que salga con su monserga "Otros se venden, yo no". La realidad, es diferente a lo que dicen, y se encuentran envueltos en la corrupción sembrada por la empresa Odebrecht. 

De esta manera, se confirma que la situación de estos políticos no es diferente a lo de Ollanta Humala, en tal sentido, llama la atención que gocen casi de impunidad, pese a los testimonios que los involucran en esta enorme red de corrupción que realizó la empresa brasileña. Los dineros entregados a García Pérez y PPK habrían sido en efectivo, por lo tanto, en el caso del líder aprista eso de que no "Se vende..." queda en entredicho tras este testimonio. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1