18
Jue, Abr

Pedirán conformación de comisión investigadora para proceso de Reconstrucción

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La conformación de una comisión investigadora para el proceso denominado Reconstrucción con Cambios, frente a los numerosos cuestionamientos suscitados hasta la fecha en las regiones afectadas por el Niño Costero, es la solicitud que la Comisión Especial de Seguimiento a la Reconstrucción elevará al Pleno del Congreso de la República para su aprobación.

El pedido, presentado esta mañana en sesión ordinaria de dicha Comisión, fue presentado por el legislador piurano Hernando Cevallos Flores del Frente Amplio, y aprobado por unanimidad por los congresistas presentes.

Descolmatacion rio Piura01

"Como Comisión de Seguimiento a la Reconstrucción debemos pensar en qué clase de seguimiento estamos haciendo", remarcó Cevallos, tras enfatizar que como grupo debían tomar una decisión y solicitar una comisión investigadora ante serios indicios de irregularidades surgidos hasta el momento en torno al proceso de reconstrucción.

Un claro ejemplo, mencionó, son los trabajos de descolmatación del río Piura, donde no solo Contraloría ha alertado de numerosos problemas, sino también han hecho lo propio grupos regionales como la Mesa Técnica de Piura y como lo han constatado los mismos congresistas de la región en inspecciones de fiscalización a estas actividades.

El congresista por Piura recordó que de acuerdo a los informes presentados por autoridades de la Reconstrucción, en el primer trimestre del año debían ejecutarse más de doscientas obras. "Ya estamos en marzo y no sabemos que empresas están ejecutando obras, tampoco cuáles son éstas. Tenemos incontables promesas de módulos de vivienda que hasta ahora no se concretan, agricultores esperando hasta ahora bonos agrarios que no se entregaron", cuestionó.

Además del mencionado acuerdo, la Comisión aprobó el envío de una carta a la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, para expresarle el malestar al haber impedido el ingreso de congresistas de la región y de la Comisión a la sesión descentralizada de la PCM sobre la reconstrucción, realizada en Piura el último domingo.

También se acordó solicitar al Pleno se cite al directorio de la Reconstrucción con Cambios para que informe de manera formal a la totalidad de los congresistas acerca de los avances del proceso desarrollado en las regiones afectadas por el Niño Costero y de detalles más precisos acerca del plan previsto para este año.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1