19
Vie, Abr

Pedro Pablo Kuczynski se aferra al cargo, pero pedido de vacancia avanza

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski  busca disuadir a quienes pretenden vacarlo y con la flema propia que lo caracteriza, indica que “Lo que quiere es trabajar con el Congreso”, sin embargo, es mucho más posible que sea retirado del cargo, por los hechos de corrupción determinados en el proceso de investigación por el Congreso de la República. 

El presidente Pedro Pablo Kuczynski expresó su deseo de trabajar con el Congreso y ratificó que no existe ninguna causal para insistir en un nuevo pedido de vacancia en su contra. Para quienes lo acusan las causales son más que suficientes y el tema se encuentra determinado y solo se circunscribe a suscribir una moción de vacancia que satisfaga a todos los partidos políticos con representación en el Congreso. 

PPK Defensa Congreso

Pedro Pablo Kuczynski, ha demostrado tener facilidad para la mentira según adversarios

En diálogo con el programa Ama Llulla, de TV Perú, el mandatario reiteró que una posible vacancia presidencial generaría un tremendo desorden en el país cuando está a punto de despegar después de varios años de receso económico. Evidentemente, la expresión de Pedro Pablo Kuczynski, es una declaración de parte, considerando que existe consenso nacional para que sea desaforado. 

“No hay ninguna causal para la vacancia. Lo único que va a causar ello es un tremendo desorden. El país está a punto de despegar después de varios años el receso económico y eso no es bueno (…) seriamos un país de opereta”, dijo.

El jefe del Estado fue enfático al señalar que quiere trabajar con el Poder Legislativo para sacar adelante los proyectos que el país necesita. Para ello, busca acercamientos con los de Fuerza Popular, sobre todo el "ala" Kenjista, la misma que se encuentra muy agradecida por la libertad de Alberto Fujimori. 

“Yo lo que quiero es trabajar con el Congreso y obviamente si Kenji (Fujimori) y sus seguidores son parte de ese proyecto trabajé con ellos, pero también quiero trabajar con la señora Keiko y he tenido reuniones con ella”, indicó el mandatario quien se olvidó por quien fue elegido presidente de la República y desconoció la importancia de los votos izquierdistas. 

Según recordó en un primer encuentro con la lideresa de Fuerza Popular y excandidata presidencial, ésta le indicó que no lo vacarían, sin embargo, los hechos demostraron que esa sería su intención desde un primer momento.

“La primera cosa que ella (Keiko) me dijo, no te vamos a vacar, entonces estaba pensando en ello desde el primer momento. No solo es eso, yo entré al Congreso y su bancada (Fuerza Popular) ni siquiera se paró, no quiero aplausos, sino un poco de respeto. La presidencia es una institución y he sido electo”, añadió.

Odebrecht

El Mandatario reiteró estar dispuesto a ir ante un tribunal para demostrar que no influenció a favor de Odebrecht ni de ninguna otra empresa. Por lo que se conoce, más es lo que se le acusa que razones para considerarlo inocente. Lo cierto que Pedro Pablo Kuczynski realizó negocios con Odebrecht y recientemente se ha conocido que igual recibió dineros para campaña electoral. 

Kuczynski dijo que, durante los tres años y medio como ministro de Estado, probablemente, recibió a Jorge Barata, pero no de manera individual, sino junto a un grupo de empresarios.

Finalmente, confirmó que observará la ley que regula la publicidad estatal en medios privados porque es una ley que impide la libertad de expresión en el país y “es probablemente inconstitucional”.

En tanto la salida del anciano presidente es considerada casi como una obligación política para devolverle al país, la estabilidad que se requiere. Pedro Pablo Kuczynski se salvó en oportunidad anterior y fue salvado por un grupo de izquierda que creyó en su palabra. Ahora ese grupo se encuentra en contra y dispuesto a votar por la vacancia del anciano presidente. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1