19
Vie, Abr

Yeni Vilcatoma alerta sobre pago de dinero para votar en contra de vacancia presidencial

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Esta semana se definirá la vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski por actos de corrupción y dentro de la causal de incapacidad moral permanente. Se ha demostrado que es mentiroso, existen declaraciones de Marcelo Odebrecht y Jorge Barata y últimamente una nota de la Unidad de Inteligencia Financiera donde se evidencia los recursos económicos percibidos como donación de la empresa brasilera.

Frente a ello y considerando que la vacancia se definirán por votos, existen los riesgos que varios congresistas se inclinen por la abstención o votar en contra de la vacancia, incluso por el pago de dinero para modificar su voto. Actualmente se hablan de 5 congresistas de Fuerza Popular, quienes se irían al grupo de Kenji Fujimori y por ende, PPK recibirá un inesperado resultado.

Yeni Vilcatoma

Yeni Vilcatoma alerta sobre "Compra" de congresistas para votar en contra de vacancia

Para Yeni Vilcatoma, “El precio de un congresista 200 mil dólares y 50 millones en obras. Piura, Huánuco... para salvar a PPK. Los congresistas incrédulos decían que Ppk debía declarar para decidir su voto. Ahora comisión Lavajato debe hacer públicas las declaraciones del presidente” indica la ex procuradora y ahora congresista de la República.

No sería la primera vez que congresistas de Fuerza Popular modifiquen su voto; antes llevó a la disidencia de 10 de ellos y con esa actitud salvaron de la vacancia al presidente; ahora nuevamente con esta segunda moción de vacancia, los riesgos que se especula en los medios especializados se centran en los congresistas de Alianza para el Progreso y fundamentalmente los de Fuerza Popular.

El 22 de marzo se conocerá la consistencia de los congresistas respecto a su voto y se conocerá si el actual mandatario es vacado del cargo y asume Martín Vizcarra o en todo caso es salvado por votos disidentes, los cuales para la congresista Vilcatoma tendrían un precio de 200 mil dólares para votar a favor de Pedro Pablo Kuczynski.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1