24
Mié, Abr

Fuertes rumores de pago de dólares y entrega de obras para parlamentarios que voten contra vacancia presidencial

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Todo hace suponer que la búsqueda de apoyos para votar en contra de la vacancia, estaría generando compromisos para lograrlo. Lo denunció Yeni Vilcatoma y ahora de manera directa el parlamentario Moisés Mamani indicó que el parlamentario Bienvenido Ramírez le ofreció obras a cambio de votar contra la vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski. 

Mamaní, indicó que estará ampliando este miércoles. El pertenece a Fuerza Popular y es uno de los buscados por los seguidores de Pedro Pablo Kuczynski para quebrar las organizaciones políticas y salvarse de esa manera de la vacancia, pese a todas las evidencias de viveza, mentiras y descalificación moral para ejercer un cargo de alta responsabilidad. 

En entredicho

Bienvenido Ramírez acusado de ofrecer obras para favorecer a PPK

El congresista del bloque afín a Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez, negó este martes haber ofrecido obras a su colega de Fuerza Popular, Moisés Mamani, a cambio de que vote en contra de la vacancia presidencial.

"Me ha mal interpretado, los congresistas no tenemos capacidad de ofrecer obras (...) lo que le dije es que nuestro deber es gestionar obras en diálogo con los ministros para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo", declaró a la Agencia Andina.

"No le he ofrecido obras", puntualizó.

Según refirió, los parlamentarios fueron elegidos para ser puente entre el Legislativo y Ejecutivo, y acompañar a los alcaldes y gobernadores en el camino para la ejecución de obras necesarias para sus jurisdicciones. Ramírez mencionó que el diálogo que tuvo con Mamani fue hace unos días en un encuentro circunstancial que tuvo en los pasillos del Parlamento.

El legislador reiteró su posición contraria a la vacancia presidencial al advertir que le hace daño no solo a la figura del jefe del Estado sino al país. Esta martesel congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, declaró a la prensa que Bienvenido Ramírez le ofreció obras para su región a cambio de que vote en contra de la vacancia.

El pleno del Congreso debatirá y votará este jueves la moción de vacancia presidencial por permanente incapacidad moral presentada por miembros de un sector de la oposición. Para que la vacancia presidencial proceda se requiere 87 votos. Durante el debate, el mandatario podrá ejercer su defensa o delegar dicha función a un abogado.

En tanto, en diversas actividades el presidente de la República, realiza ostentación y confianza respecto a la cita que tiene el Jueves, en el cual puede terminar sin cargo e investigado por los presuntos hechos cometidos en su relación con Odebrecht. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1