19
Vie, Abr

Martín Vizcarra el nuevo presidente constitucional del Perú

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Martín Vizcarra Cornejo, es ingeniero de profesional, tiene como méritos haber dirigido una región pequeñísima para el país como lo es Moquegua y se convierte en presidente constitucional del Perú, por la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski. Actualmente se encuentra en Canadá como Embajador y muchos no entendieron esta designación considerando que era el primer Vicepresidente. 

Hijo de un ex político miembro de la Asamblea Constituyente, Martín Vizcarra estudió en la Universidad Nacional de Ingeniería, una de las más prestigiadas del país. Tiene experiencia en la gestión de temas mineros y es quizá lo que lo podría hacer perder la legitimidad social con la cual podría entrar. Incluso, una de sus últimas actividades se realizaron para promocionar los recursos mineros del Perú en Canadá. 

Fue Ministro de Transportes y Comunicaciones en la primera etapa de este fugaz gobierno y salió acusado de decisiones equivocadas en la construcción del proyecto Chinchero. Pudo haber sido censurado por el Congreso de la República; sin embargo, decidió renunciar y retornar a su cargo habitual, donde se cree hubo diferencias con Pedro Pablo Kuczynski. 

martin vizcarra

Mantuvo un silencio estratégico y excepto sobre temas mineros, no se pronunció sobre la crisis que se vivía en Perú, por las acusaciones de corrupción de PPK. Incluso uno de los parlamentarios pidió que se pronuncie, frente a los comentarios que no renunciaría en caso que se produzca la vacancia del presidente titular. La crisis se agravó durante las últimas 24 horas y de no mediar decisión propia en contra deberá asumir la presidencia para culminar el mandato que culmina el 2021. 

Se pronunció después de conocer la renuncia del presidente y mostró su positivismo para seguir realizando la labor que le corresponde en un cargo, que es probable no esperó. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1