24
Mié, Abr

Martín Vizcarra Cornejo, retornó a Perú para reemplazar a Pedro Pablo Kuczynski

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Martín Vizcarra Cornejo, llegó de Canadá para participar en la ceremonia de asunción de la presidencia de la República en reemplazo del renunciante Pedro Pablo Kuczynski. En ceremonia prevista para este viernes 23 de marzo, el primer vicepresidente de la fórmula que llevó a su predecesor al cargo, deberá recibir de parte del presidente del Congreso la banda presidencial del mando que le corresponde de acuerdo a la Constitución.

El flamante presidente constitucional para completar el periodo de gobierno que culmina el 2021, llegó a las 1.34 minutos de este viernes. Su presencia fue bastante esperada por una portátil que se dio cita en el Aeropuerto Jorge Chávez. El grupo le entregó una torta de cumpleaños, la cual la recibió con mucha tranquilidad. Posteriormente subió a un vehículo desplazándose hacia su vivienda en San Isidro, donde esperará las disposiciones del Congreso para el acto de juramentación que corresponde

Vizcarra no dio declaraciones en su arribo a territorio nacional; sin embargo, al llegar a su vivienda tuvo unas palabras breves donde expresó que tiene fe y optimismo para salir adelante. Confirmó que estará recibiendo el cargo como presidente de la República.   

Llegada Martin Vizcarra

 Martín Vizcarra Cornejo, llegó a Perú a las 1.34 para asumir presidencia de la República

Vizcarra Cornejo, quien cumplió 55 años en la víspera, estuvo designado como embajador de Canadá y se mantuvo ajeno a los problemas políticos del país. Su silencio fue elocuente durante el proceso previo a la caída de PPK, un escueto tuit indicó que retornaba para cumplir con la continuidad constitucional.

La caída de Kuczynski fue acelerada, después de conocerse unos vídeos con diálogos cuando se trataba de convencer a un parlamentario para votar en contra de la vacancia. Incluso se cree que se grabó al mismo PPK en diálogos con el parlamentario, decisión que será valorada en su debida oportunidad acorde a la nueva información que poco a poco se va conociendo.

En tanto el presidente del Congreso, Luis Galarreta, reanudará la sesión plenaria que debatía la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia de la República desde las 10:00 horas donde se decidirá primero aceptar la renuncia o votar la vacancia, y luego se procederá a entregar el mando y poner la banda presidencial a Martín Vizcarra Cornejo.

{youtube}UKim4tKDecs{/youtube}

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1