23
Mar, Abr

Nuevo presidente cambiará a todo el gabinete en los próximos días

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Martín Alberto Vizcarra Cornejo, se convierte en el presidente constitucional del Perú. La ceremonia siguió los procedimientos formales que regularmente se estilan para estos casos, aunque la asunción al cargo, fue por la renuncia del titular Pedro Pablo Kuczynski y lo habilita para completar el mandato que culminará en el mes de julio del 2021. 

El presidente de la República, Martín Vizcarra, llamó hoy a todos los sectores a trabajar unidos para salir de la crisis política y construir juntos desde hoy el futuro soñado por el bien del país. En su discurso ante el Congreso de la República, dijo que no hay tiempo que perder para alcanzar este objetivo.

Martin Vizcarra Cornejo presidente01

Martín Vizcarra inicia mandato con los aplausos de la mayoría y la tensión con Mercedes Araoz

Vizcarra indicó "Quiero transmitirles la esperanza y la fe que juntos podemos contruír un motivo mejor, llegó el momento de decir basta. Los grandes acontecimientos que se han conocido a través del tiempo y cualquier delito deberá responder con responsabilidad, lo que ha sucedido debe marcar el punto final de una política de odio y confrontación que no ha hecho más que perjudicar al país". 

El primer presidente regional, ahora llamados gobernadores que asume un cargo de esta naturaleza precisó "Yo, hoy compartiré con ustedes los lineamientos generales con lo que se conducirá este gobierno. Pondremos nuestro mayor esfuerzo en la lucha contra la corrupción. Seremos muy firmes."

Dirigiéndose a los jóvenes, les pidió que entiendan que el Perú es más grande que sus problemas, una frase que se le asigna al historiador Jorge Basadre. Después de dirigirse a todos pidió "recuperar la confianza de los peruanos es nuestro desafío. El Perú es más grande que sus problemas".

Durante su presencia en el hemiciclo del Congreso, y posterior a su mensaje, se observó una relación tensa con la segunda vicepresidenta Mercedes Araoz, quien en todo momento pretendió renunciar al cargo para facilitar unas elecciones adelantadas. Vizcarra no estuvo de acuerdo con esa expresión y manifestó que no renunciaría como realmente ha sucedido.  

Al llegar a Palacio de Gobierno se dirigió a los trabajadores para pedirles que lo apoyen en la nueva labor. En todo momento Vizcarra evitó referirse a Pedro Pablo Kuczynski, con quien se cree existen diferencias personales y políticas. 

{youtube}queVPV2ZZ48{/youtube}

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1