23
Mar, Abr

Impiden salida del país y allanan vivienda de ex presidente Pedro Pablo Kuczynski

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Juez, Juan Carlos Sánchez Balbuena del 2do Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, decidió el impedimento de salida del país del ex presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski; pedido que fue realizado por el Fiscal Hamilton Castro. La medida que busca garantizar las investigaciones será por 18 meses y la misma fue aceptada por el abogado de PPK César Nakasaki. 

El Fiscal Hamilton Castro, hizo un detalle de los presuntos delitos que habría cometido el ex presidente cuando fue Ministro de Economía y Presidente del Consejo de Ministros, incluso indicando normas que se habrían dado con la finalidad de favorecerse y de favorecer a la empresa de su socio y la de él mismo. El delito que se le imputa sería lavado de activos, cuya pena es superior a los 8 años de prisión. 

De igual manera se tomó en cuenta para sustentar el pedido, las declaraciones de Gerardo Sepúlveda, quien habría desestimado lo de la famosa "Muralla china" que usó PPK para justificar los negocios de su empresa. 

César Nakasaki, abogado defensor del exmandatario, se allanó a la solictud del fiscal de lavado de activos, Hamilton Castro, al señalar que el exmandatario tiene una voluntad clara de esclarecer su participación en esta investigación. La presencia del conocido abogado llamó la atención, considerando que asumió en su momento la defensa de Fujimori y después de Ollanta Humala. 

Hamilton Castro Caso PPK

Fiscal Hamilton Castro solicitó impedimento de salida del pais de PPK

Asimismo, en tanto se realizaba la audiencia para decidir sobre el impedimento del país, la Fiscalía allana la vivienda de Pedro Pablo Kuczynski, informó esta mañana su abogado, César Nakasaki, durante la audiencia en la que el Poder Judicial evalúa una orden de impedimento de salida del país contra el exmandatario.

“En estos precisos momentos, en paralelo, se están realizando allanamientos en casa de mi patrocinado, no voy a calificar, pero es evidente el contexto de la solicitud de la fiscalía”, dijo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1