25
Jue, Abr

Pedro Pablo Kuczynski pide que no se instale la persecución y la venganza política en nuestro país

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Muchos son los errores cometidos por Pedro Pablo Kuczynski en el gobierno, que van desde la selección de ministros, que su triunfo fue gracias al apoyo de la izquierda peruana, se olvidó de lo que prometió, absolvió indebidamente a Alberto Fujimori y se dedicó a conseguir una mayor legitimidad confianza en Kenji Fujimori, que finalmente tanto como lo salvó en la primera oportunidad lo hundió en la segunda.

Un día después de haberse aceptado la renuncia al cargo de presidente de la República, el Ministerio Público procedió a allanar las dos viviendas del ex presidente Kuczynski. De inmediato indicó “Reafirmo mi total disposición para colaborar con las diligencias fiscales. Soy el principal interesado en que las acusaciones de las que soy víctima se esclarezcan y permitan limpiar mi nombre y honor”.

Acusado de ser presunto autor del delito de lavados de activos, el ex presidente se negó a declarar a la Comisión Lava Jata y en otras oportunidades puso condiciones para evitarlo. Ahora tras el allanamiento ha manifestado “Autoricé a la Fiscalía el levantamiento de mi secreto bancario y hoy me allané al impedimento de salida del país. No tengo nada que temer”.

La actuación inusual del Ministerio Público y Poder Judicial han llamado la atención considerando que en igualdad de condiciones se encuentran Keiko Fujimori, Alan García Pérez y otros; sin embargo, contra ellos se tiene muchas reticencias para actuar.

Respecto al allanamiento PPK indicó “Daré todas las facilidades del caso. Les recuerdo que recibí en dos ocasiones a los Fiscales del MP y a dos comisiones investigadoras del Congreso de la República. Dejemos atrás el show mediático y no sigamos dañando la imagen del país”

Pedro Pablo Kuczynski, igualmente se defiende de lo que viene enfrentando y lo hace usando su cuenta de twitter “Que la persecución y la venganza política no se instalen en nuestro país”, indicó PPK en su primer día después de haber salido de la presidencia de la República tras una crisis política que lo obligó a renunciar. 

Kuczynski, se encuentra acusado de haber recibido dineros de la empresa Odebrecht y de haberse aprovechado de su condición de funcionario pública para hacer negocios con esta empresa. El Ministerio Público detalló in extenso sobre el particular y se requiere que esté en el país para confirmar los indicios que son conocidos por los peruanos desde hace muchos meses atrás y que él negó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1