19
Vie, Abr

Investigación a Ollanta Humala y Nadine Heredia está muy avanzada, afirma fiscal

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un escueto tuit informa que el Fiscal coordinador de Lavado de Activos Dr. Rafael Vela, tiene la investigación preparatoria sobre el caso del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia muy avanzada y descartó que la acusación fiscal sea planteada a fines de año. El hecho tiene connotaciones especiales considerando que el expresidente se encuentra con prisión preventiva, no sucediendo lo mismo con otros.

"La investigación en el caso del financiamiento de la campaña del partido nacionalista, señor Humala es una investigación que está muy avanzada, es muy madura y ya hemos completado básicamente nuestras hipótesis de investigación a partir del viaje a Brasil, donde se tomó la declaración del señor Jorge Barata", declaró en Canal N.

Nadine Heredia Acusada

Ollanta Humala y Nadine Heredia, han denunciado arbitrariedades en su contra

 

En ese sentido, negó las pesquisas sobre el financiamiento de la campaña electoral del Partido Nacionalista Peruano esté retrasadas. Existen cuestionamientos por la prisión preventiva que cumple Ollanta Humala, situación que no ha sucedido con Keiko Fujimori, Alan García, Susana Villarán, ex consorciados e incluso Félix Moreno del Callao, quienes se defienden en libertad.

Para el Vela remarcó que el fiscal a cargo, Germán Juárez Atoche, solo espera la transcripción de la declaración de Jorge Barata, exejecutivo de Odebrecht en el Perú, para concluir la etapa de investigación preparatoria.

"El Ministerio Público está más bien en una perspectiva de culminación de la etapa de investigación preparatoria, y poder migrar ya a decisiones con mucha mayor madurez, como son la de acusar, dependiendo naturalmente, del juicio de valor que se haga en el análisis conjunto de todos los elementos (…)", aseveró.

El Fiscal Vela evitó dar una fecha exacta sobre el fin del proceso a Ollanta Humala y Nadine Heredia sobre ese tema, no obstante, remarcó que será en un breve plazo. "No quisiera generalizar esto porque depende de algunas precisiones, pero estamos ya en la finalización de toda la indagación fiscal", acotó.

En sentido contrario Ollanta Humala sigue defendiéndose usando las redes sociales y a través de sus abogados. Ellos consideran que la medida dada contra Ollanta Humala y Nadine Heredia es injusta y discriminatoria.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1