24
Mié, Abr

Presidente Martín Vizcarra anuncia juramentación de ministros para las 14:15 horas

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Mediante comunicado se informó que el presidente Ing. Martín Vizcarra Cornejo estará juramentando lo que será su primer gabinete ministerial. La ceremonia comenzará a las 14:15 en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno. Se tienen certezas solo del presidente del Consejo de Ministros y del Ministro de Transportes y Comunicaciones, respecto a los demás, se mantuvo bastante reserva y lo que existe es solo especulación.

El presidente Martín Vizcarra estuvo en horas tempranas en Ayacucho, a su retorno de inmediato procedió a concurrir a Palacio de Gobierno para continuar finiquitando la lista de ministros. Existe consenso de las diversas fuerzas que el parlamento César Villanueva Arévalo acepte la Presidencia del Consejo de Ministros, aunque las resistencias vienen del partido que ganó las elecciones en el 2016.

Martin Vizcarra Cesar Villanueva

Juramentación de flamante gabinete de era Vizcarra será a partir de las 14:15 horas

 

Previamente se han dado a conocer listas completas de ministros. Justamente en Canal N, el mismo Salvador Heresi, dejó en entrelíneas que podría ser parte del gabinete. Se acentuó que los integrantes del futuro gabinete serán de gente limpia y comprometida. Sin embargo, una cosa es lo que se dice y otra lo que realmente es. Justamente el designado Edmer Trujillo fue acusado de una compra indebida en la etapa de la reconstrucción.

Según fuentes del Diario El Comercio, se encontraría casi seguros la designación de David Tuesta en el Ministerio de Economía, Néstor Popolizio en Relaciones Exteriores y Francisco Ísmodes en Energía y Minas. En una lista se dio cuenta que Katherine Ampuero sería Ministra de Justicia, sin embargo, no estaría confirmado.

Lo que sí ha quedado fuera son los gobernadores regionales Reynaldo Hilbck Guzmán y Yamile Osorio. Ellos eran mencionados, pero ambos descartaron ser parte del nuevo gabinete ministerial. Las posibilidades eran amplias, considerando que se buscaría darle una mayor importancia a la reconstrucción del país, afectado por el “Niño Costero”.

Lo único seguro hasta el momento respecto a los ministros, es que la juramentación se dará a las 14:15 horas en Palacio de Gobierno.

En tanto, los respaldos del fujimorismo sorprenden y son cuestionados. Una de las principales objeciones se encuentra en la promulgación de la Ley de Fortalecimiento de la Contraloría, la cual sustrae de las competencias de la Contraloría la designación del titular de control del Congreso de la República. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1