24
Mié, Abr

Presentan acusación constitucional contra Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El grupo mayoritario de Fuerza Popular, partido liderado por Keiko Fujimori, no cree ni en su propio hermano. Después de la grabación que realizó Moisés Mamani y que aceleró la renuncia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, se aprestan a declarar la vacancia de los parlamentarios Kenji Fujimori, Bienvenido Rampirez y Guillermo Bocángel. 

Sin embargo, la acusación constitucional que favorecerá directamente a Fuerza Popular, tiene el apoyo de otras bancadas. A los parlamentarios se les acusa de los negociados que realizaban para lograr votos a favor de no vacar a PPK. En los videos, los actores principales de lo tratado, compromete a Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel. 

Piden Desaforos

Parlamentarios podrían irse del Congreso en unos 45 días

La decisión será la oportunidad de la mayoría del Congreso, para retirar de sus cargos a los mencionados y llamar a los accesitarios, lo que significaría 3 votos más a los que tienen. Kenki, fue contrario a la primera vacancia del presidente y aparentemente negoció para sacar de la cárcel de su padre. Luego Fuerza Popular sancionó a los mismos, los cuales se retiraron para formar un partido político. 

De acuerdo a las últimas encuestas, Kenji Fujimori tiene una alta intención de voto y supera a su heramana en caso de unas potenciales elecciones. La acusación en su contra, podría llevarlo a incentivar mucho más la creación de su Partido y participar en las elecciones generales del 2021.  

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1