25
Jue, Abr

Nuevo ministro de la Producción Raúl Pérez-Reyes juramentó ante presidente de la República

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ministerio de la Producción tiene nuevo ministro. Se trata de Raúl Pérez-Reyes, quien reemplaza en el cargo al renunciante Daniel Córdova Cayo, el cual no supo gestionar adecuadamente un conflicto del sector y comprometió la salida de su viceministro de pesca y producción, situación que fue considerada como indebida. 

Pérez-Reyes, quien venía desempeñándose como viceministro de Mype e Industria desde el pasado 6 de abril, es economista por la Universidad de Lima, tiene estudios de maestría en economía en el Centro de Investigación y Docencia Económica de México y es doctor en economía en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria de España.

Ministro Produccion Perez01

Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector público. Fue viceministro de Comunicaciones entre agosto del 2011 y diciembre del 2014, y también viceministro de Energía entre marzo del 2015 y febrero del 2017.

Además, ocupó cargos directivos en el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Energía y Minas (Osinergmin), la Comisión de Defensa de la Libre Competencia de Indecopi y en la empresa de Servicios Postales del Perú (Serpost).

Anteriormente, trabajó como economista principal en el Regulador de las Telecomunicaciones (Osiptel), a cargo de temas de interconexión de redes de telecomunicaciones.

Lo que se observa en el Ejecutivo, que no vienen designando profesionales que conozcan al sector. Es el caso del otro viceministro, el cual no tiene ninguna experticia en pesca y acuicultura, lo que hace presagiar mucha inestabilidad, como sucedió con Córdova Cayo. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1