24
Mié, Abr

Jurado Nacional de Elecciones insta a organizaciones a usar plataforma para selección de candidatos

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), doctor Víctor Ticona Postigo, exhortó a las organizaciones políticas a utilizar la Ventanilla Única (VU) con el fin de que se informen de los antecedentes de sus posibles candidatos y así realizar una mejor selección de sus representantes para los comicios del 7 de octubre próximo.

Explicó que esta plataforma informática permite a las fuerzas políticas conocer si sus posibles candidatos tienen sentencias condenatorias con calidad de cosa juzgada por delito doloso vigente, órdenes de captura nacional e internacional, deudas coactivas en la Sunat y deudas municipales como tributos, arbitrios, impuesto predial, entre otros.

Asimismo, si figuran en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam), qué bienes inmuebles y vehiculares poseen, entre otro tipo de informaciones de interés. El doctor Ticona Postigo manifestó que con esta herramienta del JNE las organizaciones políticas pueden desempeñar mejor su rol como primer filtro en la selección de candidatos idóneos para los cargos de alcaldes, regidores, gobernadores, vicegobernadores y consejeros regionales.

Esta labor de primer filtro, anotó, la cumplen las fuerzas políticas durante el proceso de elecciones internas, que concluirá el 25 de este mes, de acuerdo con el cronograma electoral.

“En el propósito de que en los procesos electorales se elijan a autoridades con solvencia moral, trayectoria intachable y compromiso social, el JNE ha puesto la VU a disposición de las organizaciones políticas”, remarcó La autoridad electoral dijo que esta plataforma informática estará disponible hasta el 19 de junio próximo -fecha en que se cierra la etapa de inscripción de candidatos- para las agrupaciones políticas inscritas hasta el último 10 de enero en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).

Para acceder al servicio, los personeros de las organizaciones políticas deben contar con sus respectivos usuarios y claves de acceso, que pueden ser solicitados en la sede central del JNE (Av. Nicolás de Piérola 1070) o en las Oficinas Desconcentradas (OD) de este organismo electoral.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1