19
Vie, Abr

Juez Concepción niega “marchas y contramarchas” en caso Humala

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El juez Richard Concepción Carhuancho, considerado como una magistrado carcelero y muy radical, negó esta mañana haber incurrido en “marchas y contramarchas” en el caso de la incautación de la vivienda del expresidente de la República, Ollanta Humala Tasso; tratando de justificar las diversas decisiones adoptadas y que ponen en tela de juicio su idoneidad.

En declaraciones a ATV, el mencionado juez dijo que la incautación de la vivienda de Humala Tasso se mantiene en pie firme. Justificó lo realizado y expuso los fundamentos jurídicos tenidos en cuenta por esta acción. 

"Estoy totalmente tranquilo con mi conciencia. Lo único que he hecho es atender un pedido del fiscal, he evaluado el caso y he emitido la decisión judicial correspondiente. Yo no me guío por cuestiones ajenas a lo técnico-jurídico. He evaluado el pedido y bajo mi punto de vista he accedido a dar la incautación de inmuebles, vehículos y cuentas bancarias", manifestó en diálogo con ATV Noticias.

En ese sentido, explicó que los bienes incautados estarían vinculados a lavado de activos. "Se sostiene que el pago de este inmueble, según lo que sostiene la Fiscalía y lo que sostiene mi despacho, estarían vinculados con dinero que sirvieron para hacer el pago de esta casa y que tendrían fuente ilícita", argumentó.

Tras ello, se refirió a la crítica del titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, a la resolución que emitió ayer en la que inicialmente suspendía la incautación de la vivienda de Surco de Humala y Heredia y tras lo cual ordenó su posterior anulación.

incautan vivienda ollanta

“Yo respeto la opinión del presidente del Poder Judicial, pero me parece necesario hacer un esclarecimiento. Yo en ningún momento he ido en marchas y contramarchas. Jamás, quiero ser enfático. Yo dicté la incautación y la decisión sigue firme. Se me ha pretendido caricaturizar (...) El día de ayer, la defensa técnica de Ollanta Humala (César Nakazaki) vino a la Sala Penal para una entrevista. Lo atendí y lo escuché. Me vino a pedir un plazo para que pueda retirarse ya que era su hogar familiar. Entonces yo expido la decisión a las 10.30 p.m., en la que dejo en claro que la incautación sigue en pie, pero que tenían 30 días para desalojar", justificó.

"Como el fiscal me comunica que ya se había ejecutado todo, entonces perdió objeto ese plazo. Si ya había salido, perdió sentido, por lo que continuaba todo con su trámite", agregó Concepción Carhuancho, quien calificó de inexactos los comentarios que hablan de un ir y venir en su decisión.

Concepción Carhuancho, acotó que no actuó de oficio, aseguró que no realiza justicia selectiva en el caso Humala-Heredia.

"No voy a responderle por respeto a que soy juez de ese. Yo trato de hacer mi trabajo con arreglo a la ley. Yo no hago justicia selectiva, trato a todos los procesados por igual. Creo que no solo un grupo de personas tiene garantías ante la ley.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1