27
Dom, May

Ministra de Salud dá saludos a madres que alumbraron en Día de la Madre

Política
Typography

ERP. Es el mes de María, pero fundamentalmente el Día de la Madre, por eso que la ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay, visitó a cinco jóvenes madres que dieron a luz en la madrugada de este segundo domingo de mayo, en el Centro Materno Infantil Rímac, en el distrito capitalino del mismo nombre, entregándole sus saludos y parabienes. 

Muy emocionada por el buen estado de salud de las mamás y sus bebés, la titular del Minsa les expresó su saludo por el Día de la Madre y les brindó importantes consejos para el cuidado de los recién nacidos, como la lactancia materna exclusiva, acudir a sus controles de crecimiento y desarrollo (CRED) y llevarlos a vacunar de acuerdo al calendario nacional de inmunizaciones.

Recien nacida Lima 02

Yolanda (25) agradeció la visita de la ministra Silvia Pessah en este día especial que nunca olvidará. “El nacimiento de mi pequeña Emma Yarely estaba programado para la última semana de mayo, pero llegó justo en el Día de la Madre y la ministra de Salud ha venido a visitarnos. Estoy muy contenta”, dijo.

Blanca (19) explica que su bebé, Andy Paolo, llevará esos nombres como un homenaje a nuestros seleccionados de futbol: Andy Polo y el capitán Paolo Guerrero. Todo un ganador. “Siempre estuve realizándome mis controles durante mi embarazo y por eso todo salió muy bien. Estoy muy agradecida con el personal de salud por la atención que nos han brindado a mí y a mi bebé”, subrayó.

Sofía (18) con su pequeño Mattheo, Sonia (23) con la bella Maya Pía e Ibeth (22) con su bebé Tadeo, completan el grupo de las cinco jóvenes madres que trajeron al mundo a sus hijos el segundo domingo de mayo.

Desde el Centro Materno Infantil Rímac, la ministra Silvia Pessah envió un emotivo saludo a las madres del sector salud.

“Hoy 13 de mayo es el día de la madre, a cada una de ustedes que son mamás que están en su casa, trabajando en un hospital, en centro materno perinatal, en un centro de salud, quiero agradecerles por todo el esfuerzo y dedicación que están poniendo para mejorar la salud del país. Les deseo feliz Día de la Madre”.

Diario El Regional de Piura