20
Sáb, Abr

Congreso aprueba en primera votación cadena perpetua para violadores y castración química

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Después de muchas idas y venidas, el Pleno del Congreso de la República aprobó en primera votación la cadena perpetua para los violadores de menores de 14 años de edad, así como la castración química de estos delincuentes cuando el Juez lo decida. La medida, constituye un paso importante para la sanción frente a los graves casos que suceden en el país. 

La aplicación de la cadena perpetua fue aprobada por unanimidad por todos los asistentes al Pleno y constituye una respuesta tras muchos pedidos realizados por varios de los congresistas y es una medida alterna a la pena de muerte que se solicita cada vez que un caso de esta naturaleza conmueve al país. 

Este proyecto aprobado plantea modificar el artículo 170 del Código Penal a fin incrementar la pena base del delito de violación sexual, hacerla extensiva a todo el personal académico y establecer la cadena perpetua cuando se cauce la muerte o cuando el agente le quita la vida a la víctima para ocultar su delito, así mismo modifica el artículo 170 a fin de Imponer como pena única la cadena perpetua cuando la víctima tenga menos de 14 años de edad, y establece la inhabilitación definitiva en los delitos previstos en los artículos 170, 171, 172 y 174 del Código Penal cuando el agente ejerce cargo público, además establece la castración química como medida de seguridad complementaria y busca la inaplicación de la figura legal del error de compresión culturalmente condicionado cuando se trate de delitos de violación sexual en agravio de menores de edad. 

Los conformantes del parlamento Grupo Parlamentario Acción Popular, Célula Parlamentaria Aprista, Grupo Parlamentario Frente Amplio, Grupo Parlamentario Fuerza Popular, Grupo Parlamentario Peruanos por el Kambio, Grupo Parlamentario Nuevo Perú y Grupo Parlamentario Alianza Para el Progreso, aprobaron la exoneración de dictamen para que se pueda debatir cuanto antes. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1