15
Lun, Abr

Inversión de más de S/ 1300 millones permitirá proyectos de agua, desagüe, pistas y veredas en todo el país

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un importante conjunto de obras en todo el país permitirá la transferencia de 1369 millones de soles, del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a gobiernos locales y provinciales, en 24 departamentos del país. Las obras que serán priorizadas corresponden a proyectos de agua, desagüe, pistas y veredas, las mismas que impactarán positivamente en la vida de la población urbana y rural en cerca de 300 distritos en todo el país.

Los recursos permitirán concluir e iniciar un conjunto de obras en los rubros señalados. Se contempla que las transferencias de dinero alcancen, también, al menos a 14 Empresas Prestadoras de Saneamiento (EPS), ubicadas en el interior del país.

Las obras serán financiadas a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), el Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMID) y del Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC). Los proyectos en saneamiento y desarrollo urbano son los que tienen mayores montos de inversión para ejecución de obras.

Además, esta medida de impulso a la inversión pública permitirá el desarrollo y contribuirá a la reactivación económica del país, fomentando la creación de importantes obras y generando miles de puestos de trabajo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1