18
Jue, Abr

Conoce los beneficios y servicios gratuitos de la APP Sunarp

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de facilitar los trámites registrales mediante el uso de tecnología, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) viene implementando la aplicación para celulares y tablets: APP Sunarp, a través de la cual el usuario puede acceder gratuitamente a información del Registro, desde cualquier ubicación geográfica, sin necesidad de acercarse a sus oficinas, las 24 horas del día, los 365 días del año.

A través de la APP Sunarp se puede acceder a los siguientes servicios: Alerta Registral, Consulta Vehicular, Consulta del Estado de Títulos, Estado de Solicitud de Publicidad Registral, Búsqueda de Personas Jurídicas y Tutor Registral. Asimismo, se puede obtener información de nuestra institución a través de los iconos; Nuestras Oficinas, Avisos Importantes y Contáctenos.

APP Servicios Sunarp 02

Por ejemplo, si usted desea constituir una empresa lo primero que debe saber es si el nombre que ha elegido para su negocio ya existe en la base de datos de la Sunarp. Para ello, debe hacer una búsqueda gratuita a través de la APP Sunarp y verificar se existencia o no. ¡Todo ello desde su teléfono celular o tablet y en pocos segundos!

Beneficios para el ciudadano:
  • Aporta en beneficio de su seguridad personal, dado que el ciudadano puede ingresar desde su celular al servicio de ‘Consulta Vehicular’ y con el número de placa confirmar si el vehículo que le va a brindar el servicio de taxi coincide con las características que se indican en el Registro y, así evitar algún acto delictivo.
  • Aporta en beneficio de la seguridad de sus bienes, pues amplía los canales mediante los cuales el usuario puede registrarse en el servicio gratuito de ‘Alerta Registral’, de manera que cada vez que alguna persona inescrupulosa pretenda transferir su propiedad con documentos falsos o suplantando su identidad, la Sunarp lo alertará enviándole un mensaje de texto o un correo electrónico.
  • Le permite al usuario ser más productivo al agilizar la toma de decisiones en materia de inversiones, contratos y demás actividades referidas al movimiento económico, al permitir comprobar de manera inmediata, por ejemplo, si quien vende un vehículo es su real propietario.
  • Información precisa a través de un dispositivo móvil, lo que permite una mejor planificación de tiempo, tratar con las personas adecuadas y evitar actos fraudulentos.
  • Afianza la confianza del ciudadano en el Registro. Los bienes inscritos se encuentra en constante monitoreo, lo cual influirá en el incremento de la formalidad en el Estado.
  • Se le brinda al usuario, la experiencia de tener al Estado a su servicio con disponibilidad las 24 horas del día, los 365 días del año.
Más beneficios

Gracias a esta novedosa aplicación, el usuario también podrá contactar con la Sunarp a través del Centro de Atención al Ciudadano, enviar correos electrónicos o ingresar a las redes sociales y página web institucional.

Además, el ciudadano podrá obtener información inmediata y relevante respecto a nuevos servicios o a algún lanzamiento o evento importante que involucre a la Sunarp.

La App se encuentra disponible en plataformas Android e iOS, y a la fecha, se registra un total de 421,993 descargas; así como 16´714,699 de consultas gratuitas.

Reconocimientos

La APP Sunarp fue reconocida por la organización ‘Ciudadanos al Día’ como Buena Práctica en Gestión Pública 2017. Asimismo, obtuvo el premio nacional sobre Democracia Digital de la organización ‘Democracia y Desarrollo Internacional (D&D)’.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1