25
Jue, Abr

Ministro de Economía David Tuesta renuncia al cargo según fuentes de Palacio de gobierno

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP- David Tuesta renunció a seguir como ministro de Economía y Finanzas, luego de la polémica que generó el aumento al Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), según fuentes cercanas a Palacio de Gobierno. La baja de Tuesta es la primera que se presenta en el actual gabinete,  y su fugaz paso se debería a los impactos generados por las medidas tributarias adoptadas. 

El titular del MEF asumió el reto en abril y sería reemplazado por José Arista, ex ministro de Agricultura en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. La noticia sorprendió a los analistas y se produce un día después de las fuertes críticas lanzadas por parlamentarios de la agrupación que los llevó al gobierno. 

Las medidas adoptadas por el Ministtro de Economía, no fueron del agrado de la ciudadanía y al contrario, las críticas llegaron de todos los sectores. Frente al incremento de precios, el propio presidente Martín Vizcarra indicó que estarán revisando los impactos de las medidas, dando a entender que podrían haber modificaciones. 

En horas de la noche, Vizcarra confirmó el cambio realizado e indicó que quiere hacer cambios en determinados sectores. Con un triunfalismo impropio, se consideró un adalid de las transferencias a regiones y además, anunció que se cobraría los impuestos que adeudan las grandes empresas las cuales en conjunto adeudarían cerca del 1% del PBI. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1