20
Sáb, Abr

Fallo de la CIDH por indulto de Alberto Fujimori se conocerá en las próximas horas

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) emitió un fallo referido a la supervisión de cumplimiento de las sentencias en los casos Barrios Altos y La Cantuta, pedido presentado por los deudos que cuestionan el indulto humanitario de Alberto Fujimori.

Mediante su página web, el tribunal supranacional informó que próximamente serán notificadas a las partes y estarán disponibles las resoluciones de supervisión de cumplimiento de sentencia en los casos de los crímenes mencionados, ambos contra el Estado peruano.

Fujimori Hijos

Corte podría revocar libertad de Fujimori

Como se recuerda, los deudos de las víctimas de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta solicitaron la intervención de la Corte IDH a raíz del indulto que el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) otorgó al ex mandatario Alberto Fujimori el 24 de diciembre del año pasado.

Las sentencias de la corte encontraron al Estado peruano como responsable de violaciones de derechos humanos durante el mandato de Fujimori.

En representación de las víctimas de Barrios Altos y de La Cantuta, los abogados de la Asociación Pro derechos Humanos (Aprodeh), Gloria Cano; de Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera Paz han asegurado que el indulto a Fujimori es irregular y agravia al derecho de justicia de los deudos.

En tanto, por el Estado peruano, el Ministerio de Justicia designó a tres agentes quienes han señalado que se cumplió con garantizar el debido proceso y la sanción a los culpables por Barrios Altos y La Cantuta.

Ambas partes expresaron sus posiciones en una audiencia efectuada, en febrero pasado, por la Corte IDH para evaluar el cumplimiento de la sentencia a Fujimori por Barrios Altos y La Cantuta.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1