19
Vie, Abr

No prosperó censura contra Congresista Luis Galarreta

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Mayoría fujimorista lo blindó. El pedido constitucional de moción de censura contra el presidente de la mesa directiva del Congreso, Luis Galarreta, no fue admitido por el pleno tras la votación realizada este mañana, tal como lo había anunciado horas antes la mayoría fujimorista de “Fuerza Popular”.

Cabe mencionar que, dicho pedido, fue realizado por siete congresistas de cuatro bancadas, entre ellos el congresista Jhony Lescano. Durante la votación, dicho pedido obtuvo sólo 18 votos a favor, 61 abstenciones y 8 en contra, por lo que no fue admitida a debate por mayoría.

De acuerdo al documento presentado, Galarreta es cuestionado “por realizar nombramientos de personal vinculado a su partido político en el régimen de contratos a plazo indeterminado, sin reunir los requisitos correspondientes, en los niveles remunerativos altos del Parlamento; y por realizar una serie de adquisiciones presuntamente irregulares e innecesarias con los recursos del presupuesto del Congreso, que han dañado gravemente la imagen del mismo, a tal punto que la Contraloría General ha anunciado que serán investigadas”.

congreso aprueba vacancia

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1