19
Vie, Abr

Reconstrucción sin rumbo claro y con sólo el 10% de avance a más de dos años sostiene congresista Cevallos Flores

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El director ejecutivo de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios, Nelson Chui Mejía, realizó la exposición durante la sesión de Comisión de seguimiento al proceso de reconstrucción en las zonas afectadas por el fenómeno del Niño Costero, reunión que fue aprovechada por los congresistas participantes para cuestionar la lentidud de este proceso que lleva más de dos años. 

Durante su intervención, anunció nuevos objetivos de ejecución del plan de reconstrucción para este año. Sin embargo no explicó las razones, por las que a más de dos años solo se tiene un 10% de ejecución del plan.

Cevallos cuestiona avancesReconstrucción sin rumbo claro y con sólo el 10% de avance a más de dos años sostiene congresista Cevallos Flores

Al respecto, el congresista Hernando Cevallos Flores, mostró su preocupación por el retraso que registra en la reconstrucción en los diferentes sectores, como por ejemplo Salud, donde no se cuenta con ninguna obra, o el sector de saneamiento donde sólo se tienen 139 intervenciones en dos años, a pesar que se cuenta con expedientes listos.

“Es evidente que el modelo de RCC no funciona. No hay priorización. Ni una participación de la sociedad civil debidamente organizada. Seguimos prometiendo sin asumir autocrítica alguna. Es fundamental descentralizar y tomar decisiones inclusivas. La región Piura no puede ser sometida a promesas sin sustento”, señaló el parlamentario.

Asimismo, Cevallos Flores, planteó la necesidad de crear un fideicomiso para asegurar los fondos, ya que “aún el Ejecutivo aun no es claro y anuncia cifras de inversión diferentes que no coinciden, lo cual es preocupante”, dijo

Datos

Meta de reconstrucción con al 2021, es de 25 mil millones de soles con más de 12000 intervenciones. En Piura el total transferido hasta abril del 2019 es de S/ 5,539.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1