24
Mié, Abr

Luis Castañeda registró información falsa en su hoja de vida

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

luis-castanedaERP. El candidato a la alcaldía de Lima por Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, sí presentó información errónea en su hoja de vida para participar en las próximas elecciones, informó hoy el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Sin embargo, todo hace indicar que no sucederá nada y continuará como candidato, situación diferente a la enfrentada por otros candidatos en similar situación. 

De acuerdo al informe de fiscalización a la hoja de vida del citado candidato y al cruce de datos, el JNE concluyó que el postulante a la alcaldía de Lima tiene el grado de Bachiller en Derecho por Universidad Católica del Perú y de Licenciatura por la Universidad San Martín de Porres.

Castañeda Lossio había declarado en su hoja de vida que realizó estudios universitarios de derecho y obtuvo el título de abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

"De acuerdo a los datos expuestos en el presente informe, se ha detectado a la fecha información errónea según la información que habría sido registrada por Óscar Luis Castañeda Lossio en su Declaración Jurada de Vida", precisa el documento.

En el mencionado informe se recomienda insertar "las anotaciones marginales en la Declaración Jurada de Vida del candidato".

Asimismo, recoge documentación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), de la Universidad San Martín de Porres (USMP) y de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR).

En el 2010 también registró información errónea

Todo hace indicar que al ex alcalde de Lima, no le agrada haberse titulado en la Universidad San Martín de Porres. En su postulación anterior igualmente registró información que no corresponde a la realidad. Según la hoja de vida de aquella contienda electoral don Luis Castañeda Lossio se tituló en la Pontificia universidad Católica del Perú. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1