25
Jue, Abr

Productores de café y cacao esperan cerrar negocios por más de US$ 40 mllns.

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

cacao norandinoLima. Las 30 organizaciones que producen café y cacao, provenientes del Monzón y el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), esperan cerrar negocios por más de 40 millones de dólares durante su participación en la Feria Expoalimentaria 2014.

El presidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Alberto Otárola, señaló que la meta para este año es duplicar el monto de los negocios concretados el 2013, que alcanzaron los 20 millones de dólares.

Destacó la nueva opción de vida asumida por estos agricultores que antes producían hoja de coca, tras asegurar que el café y cacao peruanos atraviesan por un "boom" que hay que saber aprovechar y vender al mundo.

"Lo que han hecho estos productores con sus cultivos alternativos es pasar de la economía informal a la formal, con ventajas adicionales que les permiten acceder al sistema financiero", explicó.

Asimismo, anunció que se trabaja para que en el 2015 seduplique la titulación de predios a fin de que los productores de hoja de coca que pasan a cultivos legales tengan mejores y seguros ingresos con sus siembras.

Entre las asociaciones cafetaleras del valle del Monzón que participan de la Expoalimentaria 2014 se encuentran la Asociación de Productores Agropecuarios Pan de Azúcar, que ofrecerá café en granos, tostado y molido; la Asociación de Productores Agropecuarios Pampa Hermosa y Gallito de las Rocas.

Del Vraem están presentes las cooperativas Agraria Cafetalera Valle del Río Apurímac-Cacvra, y el Quinacho; en tanto que la región San Martín está representada por las empresas Exotic Chocolatier, Orquídea y Chocolates Amazónicos-Nativos.

Los productores se ubican en el pabellón especial denominado "Café y Cacao para el Mundo" y tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias comerciales y cerrar negocios rentables con otros expositores.

La intervención de los productores se lleva a cabo gracias al apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y Usaid, a través de sus socios estratégicos Technoserve y Alianza Cacao Perú.

La Expoalimentaria se realizará hasta mañana viernes en el centro de convenciones del Jockey Club del Perú. Se espera la asistencia de más de 40,000 personas, entre nacionales y extranjeros.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1