24
Mié, Abr

Oposición presenta pedido para interpelar al ministro del Interior

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

daniel urrestiLima. Una moción de interpelación contra el ministro del Interior, Daniel Urresti, fue presentada esta tarde en el Congreso por representantes de cinco bancadas de oposición.

El documento contiene las firmas de los miembros de Fuerza Popular, Concertación Parlamentaria, Partido Popular Cristiano - Alianza por el Progreso, Solidaridad Nacional y Unión regional.

Se informó que el pliego interpelatorio plantea 42 preguntas referidas a la seguridad ciudadana, criminalidad, lucha contra la corrupción y sobre las cifras ofrecidas por el ministro con los logros de su gestión.

Asimismo, sobre la presentación de supuesta droga en Barranca, en la que se implicó a un candidato, y la incautación de siete toneladas de cocaína en Huanchaco.

Otras preguntas están referidas a las personas detenidas en Quillabamba, la muerte del alcalde de Kepashiato, Rosalio Sánchez y sobre la propuesta para prohibir lunas polarizadas en los vehículos particulares.

Además, en el pliego hay preguntas sobre las personas detenidas en Quillabamba y por la muerte del alcalde de Kepashiato, Rosalio Sánchez y sobre la propuesta para prohibir las lunas polarizadas en los vehículos particulares.

El legislador Mauricio Mulder, de Concertación Parlamentaria, dijo que esta moción busca que el ministro Urresti informe al Congreso sobre todos estos temas en los cuales, según dijo, ha presentado información contradictoria.

Mulder negó que el objetivo sea censurar a Urresti y dijo que solo buscan respuestas claras a las preguntas planteadas.

No obstante, indicó que en caso la presentación del ministro no sea sastisfactoria, evaluarán la posibilidad de plantear la censura.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1