25
Jue, Abr

Asignan recursos para implementación de Oficinas Regionales de Control

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

contraloria republicaLima. La Contraloría General de la República recibirá recursos adicionales ascendentes a tres millones de nuevos soles, para la implementación de nuevas Oficinas Regionales de Control adscritas a esta institución.

Así se señala en el Decreto Supremo 263-2014 del Ministerio de Economía y Finanzas, publicado hoy en la separata Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La transferencia presupuestal abarca recursos provenientes de las Reservas de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas para el presente año.

En el decreto se indica que los referidos recursos también se destinarán a acciones de fiscalización y de control de la gestión pública, "con la finalidad de continuar con el fortalecimiento del Sistema Nacional de Control e intensificar la lucha frontal contra al corrupción".

Contribuirá, además, con los objetivos del proceso de descentralización del país dado que la Contraloría está facultada para crear Oficinas Regionales de Control, en ejercicio de su autonomía y de acuerdo al avance gradual del referido proceso.

La norma lleva la rúbrica del presidente de la República, Ollanta Humala, y del Ministro de Economía, Miguel Castilla.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1