20
Sáb, Abr

Reynaldo Hilbck, favorito para ganar en Piura según encuestadora CPI

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

gregorio-santos-guerreroGregorio Santos Guerrero sorprende con su intención de voto

ERP. Según la empresa CPI, Reynaldo Hilbck Guzmán de Unión Democrática del Norte, sería el ganador de las elecciones regionales en Piura con el 38% de los votos; de mantenerse las tendencias actuales. La encuestadora le otorga un 21,3% a Jhony Peralta Cruz de Seguridad y Propseridad; en tanto que César Paz López lograría el 10,1%, y Alexander Ipanaqué el 8,1%. 

La encuesta de CPI, es coincidente con LUNA CONSULTORES, que igualmente difundió su estudio de cierre y de ICSI PERÚ, quienes consideran que la tendencia es favorable al candidato de UDN, y estacionaria para el ex aprista Jhony Peralta Cruz. Porcnetajes menos o más, se pronostica un resultado ampliamente favorable para Hilbck. 

Otras regiones

La encuestadora que dirige el Econ. Manuel Saavedra, en sus resultados regionales considera que don Gregorio Santos Guerrero, el presidente regional de Cajamarca que se encuentra en prisión por presuntos actos de corrupción ganaría ampliamente la elección regional con el 41%. Como se sabe, Santos Guerrero, es un tenaz opositor a la minería en su región y se enfrentó radicalmente al gobierno para evitar la inversión minera en su territorio. 

En Ica, Fernando Cilloniz de Fuerza Popular, obtendría el primer lugar de la elección; sin embargo no podría imponerse en primera vuelta, y la presidencia regional se definiría en última instancia. Igual sucede en la región Tumbes, donde la proliferación de candidatos llevaría a una definión con los dos más votados. 

En La Libertad, la cuna del aprismo parece que perecerá por la fuerza de César Acuña Peralta, quien de acuerdo a la encuestadora CPI obtendría un 58% de intención de voto y lejos Pepe Murguia Zannier. No es el único lugar donde ganaría Alianza para el Progreso, lo mismo sucedería en la región Lambayeque donde es favorito Humberto Acuña Peralta. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1