23
Mar, Abr

Estado indemnizará a familia de fallecido en desalojo en Cajamarca

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

daniel urrestiLima. La familia del ciudadano que falleció el jueves pasado cuando policías desalojaban su vivienda en Cajamarca recibirá una indemnización por parte del Estado, confirmó hoy el ministro del Interior, Daniel Urresti.

"Estamos tomando contacto para ver la forma de traer a los familiares a Lima. A nosotros nos interesa conversar con ellos, ver el mecanismo de indemnización que se debe utilizar porque es necesario indemnizarlos", refirió.

Urresti deploró no haber podido arribar a Cajamarca, por medidas de seguridad, para conversar in situ con la familia afectada, y culpó a ciertos sectores de pretender "hacer otro tipo de reclamos usando el dolor de una familia y una lamentable muerte".

"Hay gente esperando que yo llegue para empezar los disturbios, incluso ya anunciaron un paro regional para mañana", explicó.

Sobre el sentir del Poder Ejecutivo ante la muerte del ciudadano Fidel Flores, dijo que "el presidente Ollanta Humala está indignado".

Asimismo, se comprometió a tomar todas las medidas administrativas para sancionar a los responsables y exhortó al fiscal a ser "incisivo y acusar a los culpables penalmente".

Fidel Flores falleció el pasado jueves tras ser alcanzado por un proyectil durante una operación policial de desalojo ordenada por el Poder Judicial y que terminó en un enfrentamiento entre uniformados y civiles que se negaban a salir del inmueble.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1