19
Vie, Abr

Jefe de Estado se reúne en Moscú con directivo de empresa estatal hidroeléctrica interesada en invertir en el Perú

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ollanta se reuneERP. El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, prosiguió hoy sus actividades oficiales en Rusia con una reunión con el Director General de las Empresas Hidroeléctricas Inter Rao Export, Maxim Sergeev.

La cita, en la que participó el viceministro de Energía, Edwin Quintanilla, sirvió de espacio para conocer el trabajo de dicha empresa estatal, cuyos directivos están interesados en invertir en el desarrollo de proyectos en el Perú.

La empresa Inter Rao ha iniciado gestiones para adelantar tareas en la ampliación de la central hidroeléctrica Machupicchu y en el suministro de equipos para la central hidroeléctrica Primavera.

Asimismo, el viceministro Quintanilla comentó que Inter Rao esta dispuesta a ofrecer cooperación en materia de ahorro de energía y eficiencia energética; así como en la instalación de generación térmica e hidráulica de pequeña, mediana y gran capacidad.

Doctorado Honoris Causa

En otro momento, el Jefe de Estado recibió por parte de la Universidad Estatal del Suroeste de Rusia (UESOR) un "Doctorado Honoris Causa" en razón a sus destacados esfuerzos por conseguir que jóvenes peruanos sigan estudios superiores y por su compromiso con la educación como instrumento de inclusión social.

El presidente Humala tiene previsto continuar su agenda internacional de trabajo y trasladarse a San Petersburgo, donde se reunirá con el Vicegobernador de dicha ciudad en las próximas horas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1