19
Vie, Abr

El 30 de marzo debatirán moción de censura contra Ana Jara Velásquez

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

congreso de la republicaPresidenta del Consejo confirma fecha

ERP. La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, informó este jueves que la moción de censura a la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez, por la búsqueda de información que habría realizado la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) será debatida este lunes 30 de marzo.

La moción busca censurar a la presidenta del Consejo de Ministros, por la presunta responsabilidad política en estos ilícitos denunciados por Diario El Correo. Además, para los firmantes de la moción los descargos realizados en el Congreso de la República no han sido satisfactorios. 

Solórzano, indicó que el pedido hecho por diversas bancadas de oposición, será visto en el plazo que establece el Reglamento del Congreso, 10 días, porque los legisladores se encuentran en su semana de representación.

"Entendamos que los colegas ahora se encuentran en sus provincias cumpliendo sus actividades respectivas en el marco de la semana de representación, tenemos 24 horas para notificarles la realización del pleno", subrayó.

De otro lado, señaló que el informe final de la Comisión de Inteligencia sobre el presunto seguimiento a políticos efectuados por la DINI, se pondrá a debate en el más breve plazo, tan pronto remitan el oficio a la presidencia del Congreso.

"Apenas el oficio sea enviado a la presidencia, se agendará de inmediato. Tengan la plena seguridad que este tema será prioritario, incluso me lo ha pedido ya el presidente de la Comisión de Inteligencia, el congresista (César) Yrupailla", precisó.

Asimismo, señaló que la sesión del pleno donde se discutirá este informe, podría ser reservada, pero dependerá del contenido del mismo y lo que solicite el legislador Yrupailla. "Hay un Reglamento que dice que cuando hay ciertos temas referidos a seguridad interna, es reservada, eso será a solicitud del presidente (de la Comisión de Inteligencia)", agregó.

En tanto, Ana Jara y el presidente de la República, vienen aprovechando la situación de emergencia de Chosica y los desastres en otros lugares del país, para oscurecer este caso, que ha puesto en riesgo la permanencia de la Presidencia del Consejo de Ministros. De ser censurada, todo el gabinente tiene que recomponerse, según los dice la Constitución Política. 

Leer también: Accidente, huaicos y moción de censura contra Ana Jara

 

Publicidad Aral1

Paypal1