19
Vie, Abr

Presidente Ollanta Humala, de acérrimo opositor a minería a defensor de ella

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Souther seguiraERP. La noticia de la probable suspensión del proyecto Tía María en Arequipa, el mismo que no es apoyado por la población local, llevó al pronunciamiento de presidente Ollanta Humala, quien durante toda su campaña se declaró contrario a la actividad minera y ahora defiende con ardor esta actividad, sobre todo tomando como referente el caso de la Southern. 

El presidente de la República, Ollanta Humala, sostuvo que el Perú es un país líder en minería a nivel mundial y seguirá siendo un portafolio importante, tras señalar que la situación del proyecto minero Tía María ha sido aclarada y continuará adelante. “Southern ha aclarado que no se están yendo y que continuarán el trabajo con el proyecto Tía María, a través de la mesa de desarrollo”, señaló desde Ayacucho.

Asimismo, indicó que se ha aclarado que en este tema el Gobierno ha hecho lo que debía para ser un facilitador, pero manteniendo un equilibrio, de tal manera que exista una comunión entre las diferentes actividades económicas en la zona de Arequipa con el proyecto minero.

“Creemos que el Perú es un país líder en minería a nivel mundial y vamos a continuar siendo un portafolio importante de este sector”, agregó.

Ministro igualmente se pronuncia

La ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, sostuvo que conversó con el presidente ejecutivo de Southern Peru, Oscar González Rocha, sobre el anunció, ya desmentido, de Julio Morriberón sobre la finalización del proyecto Tía María. Dijo que ambos se sintieron sorprendido por lo declarado.

“En la mañana tomé conocimiento del pronunciamiento del Sr. Morriberón, en el sentido de que Southern se retiraba del proyecto Tía María. Esa noticia nos sorprendió y nos extrañó porque hemos estado conversados con la gente de la zona y la empresa al respecto. Decidimos instalar una mesa de desarrollo y así se hizo la semana pasada. Las mesas de trabajo empiezan a funcionar desde el próximo miércoles”, dijo la ministra Ortíz.

Asimismo, la ministra Ortiz indicó que conversó con el mismo presidente ejecutivo de Southern Peru, Oscar González Rocha, y este le prometió una rectificación. Esta fue publicada, a través de un comunicado, por la empresa minera asegurando que el proyecto Tía María continúa.

“Me comuniqué con el Sr. Gonzales Rocha y él se mostró extrañado por el anuncio de Morriberón, también de que se culpara al Gobierno por la demora en la instalación de las mesas de desarrollo. Me pidió disculpas y me prometió hacer la rectificación correspondiente”, agregó.

 

Publicidad Aral1

Paypal1