19
Vie, Abr

Ministros defienden a Ana Jara y en forma conjunta la respaldan

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ana jara rechazadaERP. Ana Jara Velásquez, tiene responsabilidad política en el caso de "reglaje" a políticos y periodistas peruanos; sin embargo, se aferra al cargo y ha manifestado con claridad que no renunciará. Frente a ello, el Gabinete de Ministros en pleno expresó esta tarde su respaldo incondicional a la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, ante la moción de censura que será debatida hoy en el Parlamento.

“A nombre del Consejo de Ministros quiero expresar nuestro respaldo incondicional a la ministra Ana Jara en su papel como presidenta del Consejo”, señala el pronunciamiento leído por el canciller Gonzalo Gutiérrez en Palacio de Gobierno junto a todos los ministros de Estado.

Los ministros se pronunciaron por la permanencia en el cargo de Jara, a fin de "asegurar la adecuada gobernabilidad del país y poniendo por sobre todo el interés nacional, en la difícil coyuntura que venimos enfrentando".

El pronunciamiento destaca las cualidades profesionales y personales de Ana Jara y resalta la responsabilidad mostrada al abordar los desafíos durante su gestión.

"Su profesionalismo le permite llevar adelante las distintas iniciativas del Poder Ejecutivo y ha reacción de manera rápida y con notable responsabilidad política ante los difíciles requerimientos que enfrentó", señala el documento leído en Palacio de Gobierno en presencia de todos los ministros excepto Jara.

Asimismo, indica que la exhortación se hace respetando "las prerrogativas de los poderes del Estado".

Los ministros también recordaron que el desempeño de la actual titular del Gabinete es "ejemplar" y que su paso por distintas instancias del Ejecutivo, se ha caracterizado por su "notable eficiencia, capacidad de trabajo, integridad y liderazgo político". "Su trayectoria en las distintas carteras ministeriales en las que ha actuado ha sido intachable", subraya.

El pedido de censura a Jara se discutirá esta tarde en el pleno del Congreso.

La moción es promovida por grupos opositores, en base a las denuncias sobre acopio de datos sobre diversos personajes de la política, el empresariado y el periodismo, de parte de la Dirección de Inteligencia Nacional (Dini).

No es la primera vez que Ana Jara se enfrenta al Congreso; cuando fue designada igualmente no tuvo los votos suficientes para ser designada; sin embargo, la extensión de la sesión permitió después que obtenga el voto de confianza. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1