23
Mar, Abr

Alan García Pérez, dice que aún no decide ser candidato

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

alan garcia perez 01Quiere dialogar con Premier Pedro Cateriano

ERP. Por todo el país su nombre va cobrando vigencia en paredes con una alusión a su candidatura; sin embargo, Alan García Pérez manifestó que aún no ha decidido ser candidato a la presidencia de la República, en una entrevista que concedió a Radio Programas del Perú para analizar y presentar el contenido de uno de sus libros.

La entrevista no hurgó sobre los principales cuestionamientos al ex presidente y permitió confirmar su posición hegemónica y única en el Partido Aprista Peruano. Como se sabe, Víctor Raúl Haya de la Torre, líder indiscutible del aprismo, se encargó de crear una escuela política y parte de los líderes que tienen vigencia fue el resultado de ese apostolado.

En contrario García Pérez, no ha permitodo que hayan nuevos liderazgos. Así quedó claro en la entrevista realizada por periodistas de la indicada radio de alcance naconal.

Respecto al momento político, el creador de la frase "pareja presidencial" para referirse a la forma de gobernar de Ollanta Humala, manifiesta estar de acuerdo en dialogar con el nuevo jefe de gabinete, Pedro Cateriano. El indicado Premier, ha calificado con dureza al Partido Aprista y su estado de confrontación ha prevalecido en los últimos años.  

“La dignidad y la institución le da a la persona una nueva psicología. ¿Por qué voy a dudar?”, añadió, en referencia al cambio de discurso de Cateriano tras asumir el cargo.

Según el exmandatario, todos debemos ayudar a que el Gobierno de Ollanta Humala termine “de la mejor manera posible, sin trastornos constitucionales, sin grandes problemas económicos”.

En otro momento, Alan García dijo que aún no ha decidido si será candidato a la Presidencia en el 2016. “Todavía no soy candidato y no sé si lo seré. Pero si alguien se empeña en que no sea, lo único que logrará es que lo sea”, acotó.

Lo gracioso de la entrevista es su alocución a su reprobación de aquellos personajes que llegan al poder a enriquecerse; olvidando los principales cuestionamientos que se hicieron contra él mismo, y otros funcionarios de su gobierno que han sido avalados. El caso de los Petroaudios que llevó a la caida de Jorge del Castillo, como premier es un caso seriamente cuestionado y el Informe de la Megacomisión devela los actos de corrupción de sus cercanos colaboradores. 

En uno de sus libros de García Pérez, acusa la pusilanimidad de Raúl Vargas, uno de sus entrevistadores, tras el golpe de estado que dio Alberto Fujimori. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1