25
Jue, Abr

Cateriano inicia reuniones con líderes políticos de Perú

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pedro Cateriano PremierEl jueves se reune con Alejandro Toledo

ERP. El gobierno ha sido llevado al despeñadero por Fuerza Popular y los pocos apristas que tienen asiento en el Congreso. Pese a ello, el diálogo iniciado por Pedro Cateriano Bellido, se trasladó hacia las huestes del Partido Popular Cristiano, reuniéndose con Luis Bedoya Reyes, quien se encuentra retirado de la política, pero con influencia en su organización política. 

Con las ocurrencias que lo caracteriza Bedoya digo al Premier, "El momento que vive el Perú es muy complejo. Cuando comenzamos a conversar, yo le decía que 'no te he felicitado porque no sabía si darte un abrazo de felicitación o un adelanto de pésame', has recibido una carta que nadie la quisiera así no más", declaró el líder histórico y fundador del PPC, en la reunión. 

Cateriano sigue repitiendo los mismos errores de Ana Jara, promoviendo el diálogo con líderes poco representativos de la política actual. Luis Bedoya Reyes, ya no tiene mando efectivo en el partido que fundó y el PPC nunca pudo lograr resultados altos en las elecciones que participó. Actualmente, se desenvuelven en una crisis interna que poco bien le puede hacer al Gobierno que busca su apoyo. 

Igual sucede con la reunión prevista con Alejandro Toledo, la misma que se realizará el próximo jueves, según lo anunció el mismo ex presidente de la República. Toledo ha sido aliado durante los últimos años y ha marcado distancias después de la denuncia que lo encuentra sospechoso de operaciones irregulares en el caso ECOTEVA. 

“Yo creo que el Perú necesita tranquilidad, necesita menos polarización. Nosotros hasta ahora no hemos tomado una decisión en la comisión política pero hasta ahora nuestra predisposición es reducir la polarización. Espero que todos los partidos piensen en el país antes que en las próximas elecciones”, dijo Toledo.

Mientras tanto, el líder de la “chacana” comentó que el jefe del Gabinete lo llamó para reunirse este miércoles en la tarde. Asimismo indicó que no se ha ido a otro país y que se encuentra en el Perú “para responder”.

En tanto, Pedro Cateriano no ha dado a conocer más detalles sobre sus próximas reuniones. Alan García Pérez ha mostrado su predisposición de dialogar con el ejecutivo, más no existe nada preciso. 

Gabinete tiene plazo hasta el 02 de mayo para presentarse en Congreso

La Presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, indicó hoy que el nuevo presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, tiene hasta el 2 de mayo para acudir al Parlamento de la República para buscar el voto de confianza.

Asimismo, Solórzano explicó que la fecha en la que acudirá Cateriano se debe coordinar con el Ejecutivo y el nuevo jefe de la PCM. Se establece un plazo de tiene 30 días de plazo para concurrir al Legislativo, incluso adelantó que podría ser antes.

 

Publicidad Aral1

Paypal1