19
Vie, Abr

Mensaje cansino y triunfalista realizó Ollanta Humala

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ollanta HumalaERP. Un mensaje cansino y sin novedades, llevó adelante el presidente de la Rep{ublica Ollanta Humala, el cual significa su última intervención en el Congreso de la Rep{ublica, considerando que para el pr{oximo julio del 2016, corresponderá al nuevo mandatario, dirigirse al país en sus propuestas de gobierno. 

Desde el inicio, y con la presencia de varios referidos, el presidente Ollanta Humala, realizó un detalle de los programas sociales que implementa desde el 2011; a cada frase de lo logrado, la tribuna se encargó de aplaudir y vitorear al mandatario. 

Después de cuatro años de gestión gubernamental, más de un millón 300,000 peruanos han salido de la pobreza y se incorporaron a la actividad productiva del país, evaluó el presidente Ollanta Humala. 

Indicó que ello fue posible, en gran parte, gracias a la estrategia nacional Incluir para Crecer y a los programas sociales que impulsa el Gobierno, que dotan a las poblaciones vulnerables de las herramientas necesarias para salir de la pobreza.

Desde la sede del Congreso de la República destacó que ese numeroso grupo de peruanos que dejó de ser pobre impulsa la economía nacional en forma sólida y estable, que incluso en tiempos de incertidumbre crece en promedio por encima de potencias como Brasil y México.

Humala Tasso recordó que desde un inicio el Gobierno se propuso “con vocación integradora” la recuperación de un “país fragmentado”, y que los esfuerzos –dijo– han estado orientados a que todos los compatriotas se sientan parte de la Nación.

Ese esfuerzo, añadió, también ha apuntado a que los peruanos reciban los mismos derechos de acceso a la educación y salud de calidad, a ser respetados por su trabajo, a recibir un salario justo y a que el Estado les brinde las oportunidades para explotar todas sus capacidades.

Ante la representación nacional, puso en relieve que a la fecha el programa Cuna Más, a tres años de su creación, ha atendido de manera integral a más de 315,000 niños y niñas a escala nacional, principalmente en zonas rurales y con población dispersa.

Con ello, resaltó, se ayuda a esa población a desarrollar sus capacidades, por lo que se estima que el próximo año la cifra crecerá en 1660,569 niños adicionales.

En su participación reitiró una vez más la importancia de la refinería de Talara, la cual tendrá una inversión de 3 mil 500 millones de nuevos soles; posteriormente, se encargó de hablar de la solidez financiera, que permita lograr inversiones en obras por impuestos y participación privada; considerando que todo lo logrado constituye "record histórico que supera lo logrado en gestiones anteriores". 

Humala anunci{o la próxima creación de un programa social que atenderá a los peruanos con discapacidad severa en condición de pobreza y que estará a cargo del Ministerio de la Mujer. El mandatario informó que se iniciará en agosto próximo y se dará inicialmente en las regiones de Ayacucho y Tumbes.

"Al año 2016 se estima que llegará a 4,449 pobladores de Tumbes, y los cuatro más pobres: Amazonas, Ayacucho, Cajamarca y Huancavelica para empezar", sostuvo. El mandatario dijo que este programa dará mejores oportunidades de vida a los peruanos con discapacidad en condición de pobreza.

Entre lo novedoso, se encuentra el anuncio de parques industriales que se construirán en todo el país, apoyando a las empresas que inviertan en ciencia y tecnolog{ia, las MYPES igualmente, lograr{an financiamiento mediante el uso de facturas, destin{andose 500 millones de nuevos soles. 

El sector agropecuario, buscará una agricultura eficaz y las agroexportaciones han permitido el posicionamiento en el mundo de productos peruanos; en tal sentido, seguirán con el fondo que permitió irrigar más hectáreas de terrenos. 

A las 12.54 minutos el presidente Ollanta Humala terminó su discurso, que en gran parte no significó novedades, sino hacer un recuento de lo que considera sus principales logros, entre ellos, la sentencia de la Corte Internacional de la Haya que devolvió territorio al Perú por la vía del derecho internacional. 

{youtube}RQH0zwfEe38{/youtube}

 

Publicidad Aral1

Paypal1