15
Lun, Abr

Principales capitales provinciales tendrán en próximo año, Internet de alta velocidad

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Telefonia PeruSegún ministro de Transportes y Comunicaciones

ERP. Internet de alta velocidad ofrecen para el próximo año. Durante el primer semestre del próximo año, el 92 por ciento de las capitales de provincia (180) contarán con acceso a internet de banda ancha de alta velocidad, segura y a menor precio, anunció el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC). José Gallardo Ku.

Sostuvo que este importante avance de inclusión digital será posible gracias a la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica, cuyo tendido se inició en diciembre y que cuenta con una inversión de 999 millones de nuevos soles.

La primera entrega del tendido de red se realizó el 17 de marzo de 2015, en las 7 capitales de provincias de Huancavelica, y luego de un período de pruebas finales ingresó en operación el 12 de mayo del 2015. En esa región se desplegaron 453 kilómetros de fibra óptica.

“Con la red dorsal de fibra óptica que es un proyecto que ya terminó su primera etapa que es hasta Huancavelica y hasta junio del 2016 vamos a llegar a todas las 180 capitales de provincias en las diferentes regiones”, destacó.

Posteriormente se continuará con las entregas en Ayacucho, Apurímac e Ica, cuyas capitales de provincia deben terminar de ser interconectadas en julio del 2015. A fines de este año se habrá logrado el avance en la mayoría de regiones del país, y el próximo año se conseguirá el objetivo (92% de capitales de provincia).

Señaló que en los últimos 12 meses se ha suscrito el contrato de concesión de la banda 1.7/2.1 para implementar la tecnología 4G LTE, así como el contrato de concesión y asignación de la banda 900 MHz para el cuarto operador de telefonía móvil.

Igualmente, subrayó que en 2014 entró en vigencia la portabilidad numérica fija y se adjudicó el proyecto de Integración Amazónica con una inversión de 29,9 millones de dólares, el cual dotará de servicios de telefonía fija e internet de banda ancha a 94 localidades, incluyendo instituciones educativas, establecimientos de salud, municipalidades y comisarías, entre Iquitos y Santa Rosa en la frontera.

En la implementación de los acuerdos del contrato con Telefónica Móviles se concluirá la conexión de 88 capitales de distrito con telefonía móvil (de un total de 409 capitales de distrito), 8,598 accesos gratuitos a Internet para colegios, centros de salud y comisarías (de un total de 11,000 accesos).

También 390 distritos con mayor pobreza con acceso gratuito a Internet satelital para otras entidades estatales (de un total de 661 distritos), 396 Tambos con acceso gratuito a Internet satelital y 291 accesos de una red de transporte terrestre de Internet social (de un total de 559 accesos).

A la fecha, hay 1,113 localidades con cobertura móvil en el marco de la adenda.

 

Publicidad Aral1

Paypal1