19
Vie, Abr

Martín Belaúnde Lossio confirma "verdades públicas"

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ollanta Humala TassoERP. El ex amigo de la pareja presidencial, Martín Belaún Lossio, habló y ratificó lo que constituye casi una certeza respecto a los contratos que en algún momento firmò la primera dama Nadine Heredia Alarcón. Las declaraciones han creado una reacción inmediata entre la oposición y el mismo presidente de la República, quien se ha convertido en el defensor más acérrimo de su esposa. 

Justamente, el presidente Ollanta Humala criticó nuevamente el trabajo que realiza la comisión Belaunde Lossio, que el martes interrogó al encarcelado empresario y que dio algunas luces sobre la relación que tuvo con la primera dama, Nadine Heredia.

Las declaraciones de Humala se dieron en respuesta al congresista Mauricio Mulder, quien reveló que Martín Belaunde Lossio, en su interrogatorio, afirmó que los contratos de Nadine Heredia sobre estudios de palma aceitera y la consultoría a la empresa Centros Capilares fueron “simulados”.

“¿Qué tiene que ver con el motivo de la investigación? Alerto a los periodistas porque los desvían por otro lado porque el tema de fondo hasta ahora no se descubre y el que está tranquilo es el señor (César) Álvarez”, reclamó el mandatario.

Humala también pidió a la comisión Belaunde Lossio, que preside Marisol Pérez Tello, centrarse en investigar los presuntos negocios irregulares del empresario con el Estado. “Yo invocaría a que se centren en lo que el pleno les ha encargado”, enfatizó.

Nadine Heredia Alarcón, de quien se dice es comunicadora, lo cierto que no figura con grado académico o título en el SINEDU, situación que conlleva a dudar de su experticia en temas comunicativos, como para suscribir contratos ventajosos. 

Las declaraciones del presidente se suman a las que dio la semana pasada en contra del grupo legislativo. “Al parecer, están aprovechando el mandato del pleno para hacer seda y pabilo de las honras en la etapa preelectoral. No ayuda al prestigio ni fortaleza del Congreso”, apuntó Humala en ese entonces.

 

Publicidad Aral1

Paypal1